Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Actualmente, el arquitecto debe ser capaz de resolver los problemas urbanísticos que la sociedad le plantea, es decir, de aportar soluciones efectivas. Para ello, debe reflexionar y estudiar ciertas pautas para obtener un buen resutado.
Como principal objetivo, la adaptación al lugar, tanto física como cultural y tradicional. A partir de aquí, podrá proyectar sin generar dudas ni nuevos problemas. Accesibilidad, estética y funcionalidad son términos clave que no pueden faltar en el resultado final. Estos tres factores tienen que tener un compromiso con la tradición, pero sin renegar de su carácter novedoso. Nuevos materiales, nuevas técnicas pero siempre bien adaptadas a la tradición y a las necesidades que el lugar presente.
En conclusión, la figura del arquitecto debe dar soluciones a las necesidades que los nuevos tiempos traen consigo, teniendo en cuenta que no todo lo antiguo es malo ni todo lo nuevo es bueno si no está bien resuelto. Es decir, por muy "nuevo" que sea un árbol no funcionará si no se asientan bien sus raíces.
Fuente de la imágen: Irene Torres Valenzuela
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.