Imagen para la entrada Urban games 4. Aspectos histórico-culturales de Granada. Grupo de París.

Urban games 4. Aspectos histórico-culturales de Granada. Grupo de París.

Creada el 15 de octubre de 2015 a las 13:44 por HipodamodeMileto - alexguti - evamolina - johannesb - ramaeszu - pilargarrido - illorens - Justus

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 4. Usos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas I
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Discusión sobre los aspectos histórico-culturales de Granada y propuesta de marcadores para estudiarlos.

La idea central del debate de nuestro grupo fue la de identificar las características y elementos histórico-culturales que le confieren su individualidad a Granada. En seguida llegamos a la conclusión de que la Alhambra, los barrios del Realejo y del Albayzín y la vega del Genil son algunos de los elementos destacados de la personalidad de Granada. Por otra parte, una de las características más definitorias de Granada es su multiculturalidad: en los diferentes barrios viven numerosos musulmanes así como varios miles estudiantes extranjeros.
El siguiente paso fue analizar estas facetas de la ciudad. Las relacionadas con el medio físico conforman el paisaje urbano, y lo ideal era analizar la calidad de este paisaje urbano. En concreto, pensamos en qué elementos le restaban calidad; elementos que surgieron de forma casi espontánea: edificios en mal estado, antenas, postes, etc. En cuanto a la vega del Genil y sobre todo a la relación de la ciudad con ella, encontramos que esta última está muy entorpecida por la autovía de circunvalación. Por otro lado, teníamos la multiculturalidad. La mejor forma de estudiarla es realizar alguna suerte de censo de extranjeros y españoles de origen extranjero. Éste es el primer marcador; concretamente: "número de extranjeros y expañoles de origen extranjero y su procedencia". Los otros dos marcadores que decidimos fueron: "número de edificios en mal estado y clasficación de los mismo según una escala" y "número de elementos indeseables para los residentes y clasificación de los mismos".
 
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.