El arquitecto necesita viajar, como el escritor. Y el pintor. Y el músico. Como todos los creadores. Tendríamos que inventar la manera de hacer la carrera mediante intercambios en cuatro o cinco escuelas repartidas por todo el mundo.
Me parece bien que nos pongamos como meta alcanzar una utopía, aunque no exactamente la que describe moro. Aspirar a lo utópico, siempre siendo conscientes de que la meta es inalcanzable, nos pone en situación de alcanzar cotas que en apariencia son inalcanzables, aunque no utópicas.
Lo peor es que la gente no reflexiona sobre su propia vida. Somos nosotros los que tenemos que negarnos a vivir en determinadas condiciones. Mi pregunta es: ¿somos capaces de renunciar a algunos aspectos del estilo de vida occidental a cambio de poder vivir en un entorno más amable?
Me parecen buenas tus observaciones, Isabel. Algunos aspectos del urbanismo se pueden abordar desde las matemáticas, sobre todo desde la Teoría de Grafos. No estaría mal que hubiera alguna asignatura específica para aquellos estudiantes que quieran profundizar en las matemáticas que encierra el urbanismo.
Yo no estoy de acuerdo con que la sociedad que presenta Tomás Moro sea idílica. Idílica sería una sociedad en la que la gente compitiera entre sí respetando las reglas del juego. Una sociedad igualitaria es un pantano de agua estancada. La evolución es producto de la competencia. Un sociedad sin competencia es como un acuífero sin gradiente de presión: ni la primera avanza ni del segundo mana agua.
Para mí la organización en árbol no tiene sentido porque necesariamente implica una enorme distancia entre los diferentes elementos que están al mismo nivel.
Genial la reflexión. Los habitantes saben lo que quieren, pero siempre está el obstáculo de los intereses económicos....Humanizar como gran objetivo.
MUY BIEN. PARA QUE LA ENTRADA HUBIERA SIDO REDONDA, HABRÍA HECHO UNA VALORACIÓN CRÍTICA DE LA ENCUESTA REALIZADA EN EL COLEGIO. BÁSICAMENTE UNAS CONCLUSIONES GENERALES A LA VISTA DE LO RESPONDIDO Y DIBUJADO. BUEN TRABAJO IGUALMENTE.