Imagen para la entrada Comentario: "Los ejes en el proyecto de la ciudad"

Comentario: "Los ejes en el proyecto de la ciudad"

Creada el 1 de noviembre de 2015 a las 20:26 por danimorales

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión personal sobre el artículo de Rosa Barba.

La geometría aplicada a la ciudad.

Las ciudades se han ido configurando a lo largo del tiempo a través de ciertas conexiones que han desembocado en calles y avenidas que conforman el “esqueleto” de la ciudad, los ejes. En un principio se forman con la intención de hacer de la calle lugar de mercado y centro comercial de la ciudad como es el caso de las calles cardo y decumano en la antigua Roma. Más tarde los ejes han sido utilizados como organizadores y conectores de espacios en la ciudad, como puede verse en el París de Haussmann o el plan de Cerdá en Barcelona.

Los ejes se han convertido en un elemento que dota de personalidad a muchas ciudades, pasando de ser simplemente conexiones urbanas y elementos que estructuran una ciudad, a conformarse en un lugar como hito o imagen de una ciudad.

La importancia que tiene un eje debe ir más allá. La ciudad necesita espacios que interactúen con el entorno y creen vínculos entre las distintas zonas de una ciudad, estos espacios deben adquirir la importancia que merecen, ya que crean lazos entre la sociedad y enriquecen la ciudad.

 

Fuente de la imagen: http://divisare.com/projects/163468-J-rg-Wessendorf-Atelier-Loidl-Landscapearchitects-Stadtraum-Bayerischer-Bahnhof


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.