Imagen para la entrada Comentario: "The Human Scale"

Comentario: "The Human Scale"

Creada el 2 de noviembre de 2015 a las 18:29 por danimorales

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión personal sobre el documental "The Human Scale"

¿Cómo evolucionará la ciudad?

El documental muestra una imagen de las ciudades que pocas veces observamos. Dónde vivimos, cómo vivimos, cuántos somos y cuántos seremos en las futuras ciudades.

El crecimiento de las ciudades en el siglo XX ha producido un cambio en la manera de vivir de la sociedad actual. Con el boom económico y demográfico, este crecimiento se ha incrementado notablemente, hasta el punto en que hay que preguntarse a donde nos llevará este cambio.

Las ciudades son en muchos casos un cúmulo de grandes edificios donde se pretende alojar la mayor cantidad de gente en el mínimo espacio, pero ¿dónde se desarrolla la vida pública? Al dar prioridad en una ciudad a los vehículos estamos fomentando que se pierda la vida pública en las calles. La gente necesita un espacio donde interactuar, poder relacionarse y hacer vida humana.

El uso de los vehículos a motor nos ha llevado a la dependencia del petróleo, pero este recurso no es inagotable y la gente necesita otro estilo de vida. Las ciudades tendrán que evolucionar y adaptarse a las necesidades de la gente.

Me quedo con una cita del documental: “Contamos, medimos, calculamos y maximizamos. Pero ¿contamos a los 4000 millones de personas que viven en el tercer mundo? ¿Qué pasaría si condujeses un coche, contaminasen y consumieran la cantidad de energía que consumimos nosotros? ¿Qué pasaría si empezásemos de nuevo?”

La ciudad debe diseñarse para la gente, no para los coches. El urbanismo tiene que tratar de hacer realidad lo que la sociedad quiere, y el arquitecto como urbanista debe ser la persona que ayude a la gente a mejorar la vida en las ciudades.

 

Fuente documental: https://www.youtube.com/watch?v=zkFgt80DUwU

Fuente imagen: http://ecx.images-amazon.com/images/I/81OSjgFi56L._SY550_.jpg


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.