Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La primera cuestión planteada por François Ascher es "¿Qué es una calle? ".
Una calle contiene varias opciones y puede tener diferentes funciones y diferentes usos. También es un lugar público y un lugar de conflicto social.
François Ascher habla de la importancia del transporte en las definiciones de espacio de la calle. Esta participación ha acelerar totalmente el desarrollo de las calles. Conviértase en un espacio conflictivo entre el peatón y el medio de transporte, la calle deberá evolucionar y así, el urbanisto o arquitecto debe diseñar nuevos espacios para la movilidad en la ciudad.
Comparto esta visión de la calle como un lugar de intercambio y se convierte en un problema importante para la ciudad. El rápido desarrollo del transporte plantea problemas de gestión.
¿Hay que hacer que las áreas urbanas múltiples o mono-funcional?
¿Cómo organizar la ciudad y sus diversas corrientes?
François Ascher propone dos opciones.
El primero, para distinguir las calles tres funciones: distribución residencial con velocidad reducida; grandes ejes metropolitanos con una velocidad mucho más alta; y calles con una función comercial.
La segunda opción es volver a la ciudad compacta y multifuncional con calles bien monofuncionales o multifuncionales.
Creo que cada ciudad es organizada de diferentes maneras y debe cumplir con las necesidades de la población actual y futura.
Foto : Eugène Galien-Lalou, La place Clichy - http://lakevio.canalblog.com/archives/2009/12/15/15725533.html
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.