Comienzo el comentario con dos preguntas:
¿Debe estar todo planificado y estudiado?
Si fuera la respuesta afirmativa, ¿Cómo medir el grado de planificación?
Es lógico que debemos de planificar ciertas decisiones para que sean la mejor solución posible y que tenga el menor número de malas consecuencias a corto o largo plazo. Esto se consigue interactuando con el lugar, las personas, las necesidades... ciertos factores que influirán en las decisiones a tomar para que se adapte el nuevo espacio a las circunstancias que se le exigen.
No siempre se satisfacerá a todas las personas y todas las necesidades pero si no estudiamos como hacerlo seguro que no llegaremos a la máxima expresión.
Las personas no siempre aceptan las cosas nuevas y, por tanto, también hay que tener esas cosas en cuenta, por ejemplo: el edificio Zaida en la Acera del Darro de Granda, aunque muchas personas de esta ciudad adoran el Alhambra Palace ya que es un edificio que ya preexistía y es una costumbre encontrarlo ahí.
Debemos de ser conscientes que la arquitectura se hace para que la gente que la vive lo haga de la mejor manera posible.
Fotografía: Plan Obús, Le Corbusier. https://classconnection.s3.amazonaws.com/90/flashcards/1156090/jpg/colonies021332101491843.jpg