Imagen para la entrada 03. DE SOLÁ MORALES - El imposible proyecto del espacio público

03. DE SOLÁ MORALES - El imposible proyecto del espacio público

Creada el 8 de enero de 2016 a las 15:26 por eliasmhcabrera

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto "El imposible proyecto del espacio público" de Manuel de Solá-Morales.

Cuando hablamos de “espacio público”, no podemos olvidarnos de la urbanidad, entendida como la calidad de aquellos lugares significantes de contenidos colectivos y políticos en su misma forma material.

Los espacios públicos no son espacios sin construir o libres entre los edificios ya existentes, sino que deben ser diseñados cuidadosamente y con una intencionalidad clara de cara al propio público.

Se debería valorar cuales son las cualidades principales que han de caracterizarlos, pero sobre todo lo que debe predominar, es que estén pensados por y para las personas que vayan a vivirlos y utilizarlos con asiduidad.

El objetivo debe ser la creación de lugares adaptados a las personas, que son las que realmente aportan sentido a estos lugares por medio de sus actividades diarias y en consecuencia, los espacios públicos, ya sean plazas, parques o calles, deben ser funcionales y confortables.

Muchos proyectistas de este tipo de espacios cometen el error de buscar formas sugerentes e innovadoras pero que resultan incómodas para sus usuarios.

Un espacio urbano bien diseñado es un espacio que el peatón siente como suyo y que por tanto se adapta a la vida de sus habitantes como consecuencia última y primordial ante todo.

 

Fuente de la imágen: http://www.ca-so.com/project.php?lang=es&project_id=22&cat=5


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.