Imagen para la entrada RAPID RE(F)USE. Waste to Resource City.

RAPID RE(F)USE. Waste to Resource City.

Creada el 10 de diciembre de 2012 a las 19:13 por AlexFuentes

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Un proyecto de Terreform+Planetary que podríamos calificar de utópico; Utilizar la basura generada para construir la nueva ciudad. (Pensado originalmente para la ciudad de NY) Fuente de la imagen: http://inhabitat.com

RAPID RE(F)USE. - Waste to resource city.

 

 

Imagina nuestros enormes vertederos municipales como naves de recursos para la construcción de los futuros espacios urbanos y peri-urbanos.

 

 

La gestión de los recursos necesita una revisión radical. Hemos diseñado durante mucho tiempo ciudades que generan basura; Es el momento de diseñar basura para generar nnuestras ciudades.

Estados Unidos es el líder mundial en generación de residuos, produciendo un 30% de la basura del mundo y lanzando 0,8 toneladas por ciudadano al año. Más concretamente, en Nueva york se producen 38000 toneladas de basura al día. Los ciudadanos de Manhattan lanzan productos de papel suficientes para llenar un volumen comparable al tamaño de Empire State Building cada dos semanas. ¿Qué hacer ante esto?

El proyecto se esfuerza en capturar reducir y rediseñar los desperdicios de New York. La iniciativa supone una ciudad reconstituida a partir de sus propios materiales de desecho.

El concepto rehace la ciudad aprovechando toda la basura sepultada en los vertederos de Fresh Hill (Staten island). Teóricamente el proyecto generaría siete nuevas Manhattan a escala real (como mínimo)

 

 

 

Esto se consigue mediante enormes impresoras 3D automatizadas que procesan rápidamente los residuos y funcionan durante décadas. Estos autómatas están basados en tecnologías existentes en los dispositivos de compactación de basura. Estas máquinas no son tan utópicas por tanto; en vez de compactar basura, estos dispositivos crean bloques con enganches para ser apilados que se predeterminan usando geometrias digitales para originar cúpulas, arquerías, ventanas, celosías o cualquier patrón.  

 

 

Distintos materiales sirven a distintos propósitos específicos:

-Plástico transparente para ventanas

-Compuestos orgánicos para andamios temporales

-Metales para estructuras primarias

La ciudad futura no hará distinción entre basura y bienes de abastecimiento.

 

 

Fuentes:

Revista Pasajes, arquitectura y crítica nº118

http://inhabitat.com/rapid-refuse-new-york-city-rebuilt-from-its-own-trash/

http://webecoist.momtastic.com/2010/02/24/we-built-this-city-on-garbage-the-rapid-refuse-solution/


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.