Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Desde el siglo XVIII en adelante, las calles de diferentes partes del mundo han visto como las innovaciones y las nuevas tecnologías les han ido comiendo terreno, pasando de ser calles mono funcionales sólo peatonales a ser calles multifuncionales, invadidas por carros tirados por caballos, tranvías, autobuses y bicicletas según la época. Sobretodo el desarrollo del automóvil dio paso a la creación de grandes carreteras perdiendo en algunos casos el sentido urbano que poseían los lugares, a favor de la velocidad, economía y el desarrollo.
El autor propone la existencia de dos grandes soluciones sistemáticas para la resolución de esta mala urbanización, la primera actualiza la especialización, por lo que sería híper moderna (Tokio), y la otra es lo contrario, actualizar las condiciones pre modernas (Europa). Entre estos dos modelos de soluciones existen otros resultados menos radicales surgiendo así ciudades más heterogéneas.
En mi opinión, a veces la hibridación de funciones conlleva un caos evitable, mezclar tráfico rodado y tráfico peatonal puede ser muy útil y funcional respecto de la zona, pero resulta muy agobiante esa hibridación en zonas céntricas de la ciudad o la existencia de peatones en las zonas dedicadas al tráfico en velocidad, por eso me parece correcta la propuesta de Tokio, de separar funciones dependiendo de las necesidades de cada zona.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.