Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 27 de Enero de 2016 a las 23:55 por PabloPrietoAguero

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Si nos planteamos que son los ejes de una ciudad se nos vienen a la cabeza dos grandes ideas: La primera es la del gran boulevard a partir del cual se extienden ortogonalmente una trama de calles. Esta idea es la clásica de eje. La segunda es una “línea visual” que se genera entre elementos de la ciudad que tensionan el espacio entre ellos generando en esta línea un interés subconsciente. El problema de la primera idea es la discriminación que sufre todo aquello que no sea ortogonal o que no dé a la gran vía, lo cual es extremadamente perjudicial para estas zonas que acaban totalmente marginadas en beneficio de todo aquello ideado con la idea de la funcionalidad, tanto del tráfico, como la de la parcelación, etc. Así pues debemos pensar en que los nuevos ejes unan las singularidades potenciando además las conexiones entre ellas.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Si nos planteamos que son los ejes de una ciudad se nos vienen a la cabeza dos grandes ideas:

La primera es la del gran boulevard a partir del cual se extienden ortogonalmente una trama de calles. Esta idea es la clásica de eje.

La segunda es una “línea visual” que se genera entre elementos de la ciudad que tensionan el espacio entre ellos generando en esta línea un interés subconsciente.

El problema de la primera idea es la discriminación que sufre todo aquello que no sea ortogonal o que no dé a la gran vía, lo cual es extremadamente perjudicial para estas zonas que acaban totalmente marginadas en beneficio de todo aquello ideado con la idea de la funcionalidad, tanto del tráfico, como la de la parcelación, etc.

Así pues debemos pensar en que los nuevos ejes unan las singularidades potenciando además las conexiones entre ellas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.