Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En el siguiente texto, el autor hace una comparación entre las diferentes ciudades de la antiguedad y las de hoy, recalcando cómo es entendido el concepto de ciudad por los que la ocupan. Estas se ven configuradas según su cultura, religión, política y economía que las dirigen.
Ahora bien, afirma que estas antiguas ciudades tenían más alma que las de la actualidad. Éstas se ven más heterogéneas, fragmentarias y caóticas. Modelos que se repiten generando ciudades muy similares entre sí, carentes de personalidad. Eso se debe a la evolución que hemos ido experimentando. Para enfrentar a los problemas que ésta causa, se intentó crear un modelo de ciudad ideal que se pueda repetir, olvidándose de lo fundamental, que es la verdadera esencia de la ciudad, sus propios ciudadanos que la ocupan.
La ciudad, como dijo Sola-Morales en el texto anterior, debe ser emocionante, diversa y atractiva para el propio ciudadano.
La ciudad tiene que ser capaz de integrar el ciudadano en el seno de ella misma, ha de estar concebida por y para sus habitantes. Porque lo que afecta al hombre, afecta a la ciudad.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.