Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Ante la utopía de la ciudad maravillosa que presenta Tomás Moro, donde todo es de todos, las casas se sortean y se cambian, todo el mundo trabaja en el campo y después en la ciudad por turnos de dos años, yo veo una falta del material más importante de las personas: la libertad.
Por muy bien que suenen estas ciudades, sin libertad de las personas no se puede vivir plenamente. Estos ciudadanos no tienen por qué trabajar en el campo sino quieren o cambiar sus casas. A mi punto de vista esta falta de libertad se ve afectada en muchos aspectos, como en que todas las ciudades son iguales salvo por los cambios topográficos, luego no existe ninguna riqueza ni de arquitectura ni de urbanismo ni de personas, lo cual también se ve afectado por el cierre de fronteras, generando un lugar en el que todo está cortado con las mismas tijeras.
Por esto, considero que si aplicamos este texto al urbanismo actual, la libertad siempre tiene y debe estar presente. Los espacios son para las personas y nunca pueden atacar a su libertad, es decir, nunca sectorizar personas, permitir intercambios entre éstas y hacer que exista una mayor riqueza de arquitectura y habitantes.
fuente de la imagen: https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/05/tomc3a1s-moro.jpg
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.