A través del dibujo, pero sobre todo a través de las maquetas, se elegirán sectores donde proyectar crecimientos tanto dentro de la ciudad consolidada asignada, como en su periferia.El soporte será en ambos casos un plano de la ciudad impreso a 1/500 (podría ser también una foto a esa escala de Google), aunque las decisiones proyectuales deban ser contrastadas continuamente desde el 1/10.000 y 1/1.1000, para lo que se elaborarán croquis a esas escalas.
Los materiales de proyecto serán los modelos residenciales estudiados y el conocimiento adquirido de la movilidad y ambientalidad.
Cada día de taller se realizará una propuesta que se desmontará tras fotografiarla (hacer un video animado foto a foto de la evolución también) y se croquizará al finalizar la clase, pudiéndose recomponer o mejorar en el día siguiente. Se tratará de ejercicios intergrupos, para lo cual todos los estudiantes pueden colaborar prestando las piezas de sus maquetas a otros estudiantes.
Se harán ejercicios compositivos de calles, manzanas, unidades complejas etc… y se debatirá colectivamente sobre lo trabajado.
Todo el material se presentará en clase el día de la entrega programada (semana 10-11 de Junio), para ser debatido colectivamente en el aula, junto al resto de los grupos.