Imagen para la entrada Entrecampos proyecto para lisboa

Entrecampos proyecto para lisboa

Creada el 11 de junio de 2013 a las 00:43 por anamt - claudia_mc - atrizml

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Proyecto Final
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En este proyecto nos hemos centrado en el tramo de las vías de tren que unen las dos grandes zonas verdes de Lisboa. Es un lugar de conflicto que divide a la ciudad en la parte norte y la sur, por eso proponemos realizar una serie de intervenciones en las paradas que sirvan para coser las dos partes. Además introducimos vivienda y equipamiento deportivo ya que hay varios estadios cerca pero no hay apenas lugares públicos para hacer deporte.

ESTADO ACTUAL    E=1/6000

En este plano se muestran la zonas de intervención vinculadas a las paradas de tren, en azul oscuro se muestran dichas paradas.

Realizamos varias pruebas para diseñar la forma de los edificios de vivienda, equipamiento deportivo y estación de tren con los bloques de la maqueta del barrio holandés Klein Driene y

finalmente nos decidimos por el modelo de la izquierda. 

PROPUESTA    E=1/6000

Aproximadamente en el centro de las vías aparece un eje perpendicular muy marcado, se trata de una vía de gran tamaño en la que predomina el tráfico rodado. Nosotras hemos decidido soterrar la carretera en un tramo y crear un paseo más agradable para los peatones

En el bloque central que se eleva sobre las vías del tren será de uso público, en él se disponen los equipamientos deportivos y la estación. En las siguientes imágenes se muestran algunas de estas instalaciones.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.