Imagen para la entrada POU San Miguel Alto

POU San Miguel Alto

Creada el 24 de diciembre de 2012 a las 12:00 por anamt - AlbaRuiz

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 10. POU Granada
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (2 votaciones)

Descripción

Trabajo del POU para la asignatura de Urbanismo 1 en relación al proyecto de San Miguel Alto. Y que consiste en la elaboración de una maqueta del entorno, un fotomontaje que muestre los tres niveles de este lugar y dos secciones, para el estudio del territorio.

Se nos pide proyectar cuatro viviendas en esta zona del Albaicin estudiando la volumetría y su disposición, así como la relación entre espacios costruídos y espacios libres.

Para el POU de Urbanismo 1 se pidió en relación a este proyecto hacer un maqueta del lugar y una sección desde la zona del proyecto hasta la catedral de Granada.

Para seguir estudiando el entorno también realizamos un fotomontaje en el que se distinguen los tres niveles de este lugar. El nivel inferior, la ciudad (la calle San Luis), el nivel intermedio, que hace de límite entre lo construído (proyecto) y el nivel superior con la muralla y la ermita de San Miguel Alto.

De este lugar me interesan cuatro temas, el terreno, muy irregular y con grandes  desniveles, el agua, muy necesaria en lugares de cultivo, las vistas,  puesto que es un sitio magnífico para contemplar la Alhambra y la  ciudad de Granada, y las preexistencias, como son la iglesia de San Luis o la muralla que nos muestran la historia del lugar.
Un espacio público a modo de plaza es el elemento de unión entre estas casas, queda definido por un pavimento de adoquines entre  los que habría hierba, que se va diluyendo.
Para mejorar el acceso a las viviendas propongo construir unas escaleras que imiten la forma de las curvas y de nivel y estén cubiertas de hierba integrándose por completo en el terreno, del mismo color. 
 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.