Reflexión textos Koolhaas y Kevin Lynch

Creada el 28 de Septiembre de 2016 a las 21:00 por ChristianDePi

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Mi opinión sobre los textos proporcionados en la segunda semana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Texto Koolhaas:
 
Koolhaas nos cuenta como el urbanismo esta en decadencia y en las ciudades solo se ve arquitectura, explica que la arquitectura limita.
A mi punto de vista esto no es así pues si arquitectura no habría urbanismo y sin urbanismo no habría arquitectura, la pregunta es: ¿qué entidad engloba a que?, ¿la arquitectura es parte del urbanismo o el urbanismo es parte de la arquitectura?. 
Es una pregunta compleja como: que viene antes el huevo o la gallina, mi postura es que la arquitectura se crea y dependiendo del uso que se le dé esta llega a ser buena arquitectura y considerada como urbanismo dentro de un conjunto o puede darle un mal uso y ser una pieza muerta de la ciudad que según quien la mire podrá considerarla urbanismo o no dependiendo de si cumple sus necesidades con el entorno.
 
Texto Kevin Lynch:
 
Kevin Lynch nos cuenta a su manera como hay que considerar una ciudad, habla del sitio, de la historia, antecedentes,... 
En mi opinión es necesario informarse y no como explica Kevin Lynch colocar un edificio en un lugar porque si, a mi parecer si un edificio puede ser colocado en cualquier lugar eso significa que no esta enraizado al territorio y por lo tanto no tiene nada que aportar a la ciudad, lo que significa que estamos matando al urbanismo.
 
 
Fuentes de la foto de la portada:
 http://krypton.mnsu.edu/~jp5985fj/Pictures/Misc/Sketches0012.jpeg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.