COMENTARIOS 03

Creada el 6 de Octubre de 2016 a las 08:23 por aviles92

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El imposible proyecto del espacio público Los ejes en el proyecto de la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

COMENTARIOS 03

 

EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Hoy en día se entiende espacio público como cualquier hueco que se rellena, colocando en algunos casos elementos innecesarios.

Por lo que cada espacio público necesita una intervención diferente, dependiendo del sitio y la gente que lo rodea.

De esa manera la gente sentirá como suyas esos espacios públicos, respetándolos y cuidándolos. Porque ahí es donde llevaran a sus niños, pasearan, leerán, se sentaran….

De manera que se sentirán orgullosos de ese espacio público, que dejaran una marca la ciudad ya sea una calle, un colegio, biblioteca…

Por lo que esto se tendría que tener en cuanta puesto que las últimas intervenciones que se están realizando son copias de otras zonas que se trasladan sin más.

No consiste en hacer un proyecto que desvincule la relación con el entorno sino que se piense cada detalle para que lleguen a sentir suyas esos espacios públicos la gente.

 

LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

Habla sobre la importancia del eje como elemento que ordena y organiza la ciudad.

En estos diseños predomina la línea recta donde en este caso se carga lo existente, o puede adaptarse a lo existente, respetando los edificios de carácter singular.

De esta última forma se van creando la identidad de cada ciudad, no son copias de ejes que se imponen.

Pero esto no quiere decir que no necesitemos esos grandes ejes si no al contrario son grandes ayudas de descongestión de las pequeñas calles, como un sistema de capilares que están relacionados entre sí, pero la única diferencia es que el eje parece que se ha colocado de una manera más fría sin importar lo existente, no como las callecillas que se adaptan a las fachadas de las vivienda que crean en algunos casos rincones mágicos.

Estos ejes principales pueden ser considerados como iconos de referencia para mucha gente con de orientación para un turista pero no solo puede ser eso o un espacio de transición de gente, coches, bicicletas….

 

https://www.google.es/search?q=espacios+publicos&espv=2&biw=1410&bih=610&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwivtYa5zMXPAhUEPxoKHezPCYEQ_AUIBigB&dpr=0.9#tbm=isch&q=dibujos+de+ciudades&imgrc=Er5ekwKbOmR10M%3A

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.