05 LA ESCALA HUMANA

Creada el 15 de Octubre de 2016 a las 17:03 por Rang

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Documental

EntradaBlog

Entrada de Blog

El documental recoge como desde que se produce el movimiento moderno se crea un ciclo de movimiento entre el trabajo (situado en el centro de la ciudad) y la casa ( situada en la periferia), con solo un beneficio en mente, el económico, ¿cómo afecta esto a la vida de las personas?.

El tema que me resulta más interesante es el que se refiere a que cantidad de espacio damos al transporte y cuanto a la vida pública, en esta relación se aprecia un claro desequilibrio que es el que en mayor medida propicia una vida cada vez más privada y aislada.

En el documental se apuesta por tener más en cuenta a la sociedad en su mayoría y como esta se comporta, para beneficiar sus demandas. Me resulta interesante este punto de partida para determinar que tipo de ciudad queremos y necesitamos, pero a su vez un gran reto no tanto por como articular las opiniones de la mayoría, sino en cuanto a lo que se refiere a dejar a parte el puro beneficio económico que persigue nuestra sociedad.

Comentarios

ChristianDePi 17 de Noviembre de 2016 a las 17:41

Hola rang, me encantó el documental, he leído tu comentario y he visto una reflexión interesante sobre la ciudad que queremos y necesitamos, en mi opinión la cuidad que queremos no es la que necesitamos, yo pienso que queremos grandes ciudades plagadas de zonas verdes y públicas sin coche, cuando en realidad eso luego causa problemas como la desprotección por la ausencia de carriles de vehículos que "vigilen" que no haya crímenes en la zona, a mi no me gustan los vehículos pero en la ciudad que queremos los borramos del mapa algo que tampoco es positivo en cuanto al modelo de ciudad, o pienso que con pequeñas ciudades que forman una gran ciudad el problema no se resolvería pero podría ser más leve, me gustaría que me diese tu opinión sobre como crees que queremos las ciudades y como las necesitamos :)

Rang 13 de Enero de 2017 a las 10:29

Hola ChristianDePi, aunque tu punto de vista sobre la ciudad y el transporte me parece interesante, no la comparto en absoluto. Creo que nuestra sociedad cada vez esta mas concienciada sobre los vehículos y el problema que esta suponiendo para la humanidad, ya sea por su contaminación, problemas de espacio, etc. Pienso que debemos de encontrar la solución adecuada para que no sea necesario que cada persona tenga su propio vehículo, apostando por formas de transporte saludables y publicas, creo que el problema del que hablas sobre que vigilen las calles los vehículos es un problema circunstancial y temporal, ya que existen métodos mas actuales que podríamos incorporar en la ciudad como por ejemplo el uso de drones para la vigilancia. en resumen apuesto por una ciudad totalmente verde y libre de contaminación.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.