La escala humana

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 22:34 por Akari_Mariana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de video la escala humana

EntradaBlog

Entrada de Blog

El documenta nos habla primeramente de los modelos urbanos que han sido dañinos para la ciudad como lo fueron los que se desarrollaron en torno al coche. Fue después de haber visto las consecuencias que se dieron cuenta que hay que construir la ciudad para las personas, ya que el diseño de estas influye enormemente en la forma de vida que tienen las personas. Es momento de replantear los objetivos del diseño urano.

Jan Gehl es el arquitecto y urbanista danés que habla acerca del trabajo que ha desarrollado para mejorar la vida urbana. Nos habla de espacios públicos que inviten a la inclusión, a que la gente salga de sus casa y se cree una vida urbana.

Cuál es la escala para medir la felicidad en una ciudad? Es una interrogante que tratan  resolver  en el documental tomando ejemplos de diferentes ciudades del mundo.

“Primero modelamos nuestras ciudades y luego nos modelan ellas” creo que se refiere a que se hace el diseño del plan urbano de una ciudad esperando que funcione bien pero no es hasta que está hecho  que se ve como resulta ya que la forma en la que las personas reciban estos espacios  pueden ser muy variado. La ciudad es un ente muy compleja y tiene muchos factores a tomar en cuenta para entenderla  a detalle, lo que se busca es lograr la cualidad orgánica que tienen las buenas ciudades

Profesionista de todo el mundo encargados de modelar las ciudades coinciden en los temas más importantes que se deben pensar en la actualidad a la hora de diseñar la ciudad: calidad de vida, medio ambiente, economía. Aspecto que se trataron fueron ¿Cómo hacer más con menos?

Me llamó la intención varios casos de regeneración urbana que presentaron como  la peatonalización de las calles, en Nueva York que  ayudó a que la vida pública aumentara o la utilización de callejones  para generar espacios atractivos por su escala humana percibida como acogedora y que anteriormente era insegura. O el programa llamado “comparte una idea” que se implementó al entender que la ciudad es para las personas y consistía en preguntarle a la sociedad qué pensaba que le hacía falta a la ciudad o cómo se podía mejorar

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.