the human scale

Creada el 23 de Octubre de 2016 a las 13:58 por amgarciasaenz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 05. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones sobre el documental

EntradaBlog

Entrada de Blog

El documental trata de la relación entre el urbanismo y su influencia en la vida de sus habitantes. Éste se divide en seis capitulos en los que se estudian diferentes ciudades.

Primero dimos forma a nuestras ciudades, ahora nos dan forma a nosotros. Pensaron que la mejor distribucion de una urbe era la segregacion por usos. Hoy, el dia se reduce a la vez que aumenta la distacia del puesto de trabajo al hogar, así como el cansancio que esto conlleva. 

Todo lo anterior ocurre cuando se le da mayor importancia al trafico rodado que al peaton. La poblacion no sale de la privacidad de sus casas, no conoce su alrededor. 

Todas estas decisiones han propriciado que nos dirijamos al caos creado por nosotros mismos . Pero, ¿puede una ciudad ser cambiante y tranformar su modelo dirigido al trafico por uno mas amable con el peaton?

En este momento entre el juego el urbanismo ¿Cómo puede él ayudar a la mejora de nuestras vidas? Se ha demostrado que con la ayuda de todos sus habitantes porque las ideas que tenemos cuando somos personas ( y no empresas) son muy parecidas. Hay que invitar a la gente a que tome el espacio público, que lo use y que lo adapte. Es una locura la idea de un plan maestro, los espacios deben ser vividos y transformados segun las necesidades.

 

Comentarios

amgarciasaenz 23 de Octubre de 2016 a las 13:58

Foto: Puente en la ciudad de Dacka


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.