PROPUESTA DE NUEVAS ARQUITECTURAS ALTERNATIVAS-VIENA

Creada el 11 de Noviembre de 2016 a las 20:07 por LauraMGlez - JuanCarlosMV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 05. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Se estudia la posibilidad de hacer cinco propuestas diferentes atendiendo a los diferentes tipos de vacíos que pueden generarse. Tres alternativas consistirán en reorganizar la manzana ya existente mientras que las otras dos son de nueva planta. Fuente imagen: https://contarteblog.wordpress.com/2012/09/09/arquitectura-de-la-densidad/

Panel

EL VACÍO Y LA DENSIDAD 2

Descargar fichero

Manteniendo la densidad, esta nueva planta de tipología de baja densidad aisla el espacio interior de las vías exteriores. El elemento colegio garantiza la actividad en este espacio continuamente.

EL VACÍO Y LA DENSIDAD 2




EL VACÍO Y LA DENSIDAD 1

Descargar fichero

Manteniendo la densidad, esta nueva planta de tipología de alta densidad permite aumentar el espacio público y conectarlo con el patio del colegio.

EL VACÍO Y LA DENSIDAD 1




EL VACÍO Y SU USO

Descargar fichero

El vacío generado a la altura de las cubiertas puede ser un duplicado del espacio público de planta baja. Cubiertas planas y nuevas pasarelas en el aire son una oportunidad de crear un espacio público-privado que genere diferentes relaciones con la ciudad.

EL VACÍO Y SU USO




EL VACÍO Y LA PERMEABILIDAD 2

Descargar fichero

Se pretende mejorar la conexión de la manzana interiormente. Para ello el parque público pasa a situarse al lado del colegio, combinando ambos espacios. Los edificios de vivienda se concentran en la zona de la derecha y se comunican a través de nuevos pasajes haciendo que los patios dejen de ser aislados.

EL VACÍO Y LA PERMEABILIDAD 2




EL VACÍO Y LA PERMEABILIDAD 1

Descargar fichero

Se pretende mejorar la conexión de la manzana con la ciudad. Para ello se intercambian dos edificios y se crea un pasaje para crear conexiones físicas. Para crear conexiones visuales se amplía y extiende en superficie un edificio.

EL VACÍO Y LA PERMEABILIDAD 1




Comentarios

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 11:14

Me ha gustado mucho el análisis y la representación, se nota que os habéis estudiado la manzana y dais mucha información. Me ha faltado únicamente un plano de ubicación en respecto al resto de la ciudad porque lo mostráis un poco aislado y no se ve qué relación tiene con su entorno más cercano, en cuanto a la propuesta me parece que está todo muy bien conectado.

laura922 30 de Enero de 2017 a las 18:34

se ve un buen análisis de la forma y el uso de las manzanas en la actualidad y una buena idea de modificación, me ha gustado bastante y lo veo muy completo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.