Imagen para la entrada ¿Nadando a trabajar?

¿Nadando a trabajar?

Creada el 30 de diciembre de 2012 a las 15:50 por VictoriaCasanovas

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comparto con vosotros esta información que me ha parecido tan interesante; propuestas e ideas para las ciudades actuales y buscar la manera de hacer de lo existente algo mejor y que permita vivir de otra manera.

 

¿Nadando a trabajar?

La imaginativa propuesta de un “carril-agua” para Londres

Para millones de personas ir a trabajar en la gran ciudad supone pasar un rato largo en transporte público: el metro, el autobús.. Si se quiere hacer ejercicio, puede optar por dar un paseíto . O quizá, pedalear un poco y utilizar el carril bici. Claro que ya puestos… ¿por qué no usamos también el "carril agua"?

El Ayuntamiento de Londres ha recibido una propuesta llamada "LidoLine" que permitiría que sus ciudadanos pudiesen ir a trabajar nadando. O remando en barca, incluso en piragua o pedales. O como quieran desplazarse en el medio acuoso. Se trataría de un canal que recorrería la ciudad, abierto para el uso de cualquier ciudadano cuando lo desee. 

 

La propuesta original y útil es del  Y/N Studio, capitaneado por los arquitectos Alex Smith y David Lomas, aboga por convertir el  "Regent's Canal" en un curso acuático que pudieran usar los peatones. Esta vía acuática fue construida en 1902 como parte de la red de transporte fluvial de Londres y actualmente está en desuso; mide 13,8 kilómetros, comunicando el Canal del Gran Junction, al norte, con el Limehouse Basin y el Río Támesis, al este. Proponen aprovechar las características únicas que la ciudad tiene, dotándolo tan solo de un sistema para que su cauce permaneciera en movimiento y limpio de gérmenes y bacterias.

Esta propuesta cuenta también con la temporalidad y los cambios de las propias estaciones, y ya que el agua se congelará en invierno, haciendo del problema una virtud, proponen ¡ir patinando!, se podría convertir en una pista de patinaje, dinamizando así el perfil de la ciudad, contando con un largísimo camino helado durante los meses de frío.

Todavía no hay indicios de que vaya a llevarse a cabo pero, ¿podremos algún día recorrer el centro de Londres nadando?, ¿utopía o próxima realidad?

 

Toda la información y las fotografías han sido obtenidas de: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/10/11/carril-agua/


Comentarios

RocioSalazar 30 de diciembre de 2012 a las 17:30

Es una idea bastante innovadora y salida de lo "habitual". Pero es algo que se podría llevar a cabo e introducir una nueva manera de hacer ciudad, convirtiendo los límites en caminos. Pero al ser algo tan innovador, podría ser todo un éxito o un fracaso rotundo. Estaría bien que se hiciese para ver la respuesta, quizás nos sorprendemos. Gracias por compartir esta información :)

VictoriaCasanovas 30 de diciembre de 2012 a las 22:24

A mi personalmente ¡me encantaría que esto existiese! aunque como bien dices puede funcionar o ser un completo fracaso, pero también es cierto que si el carril acuoso como tal ya existe a lo mejor se podría hacer una prueba, ver como responden las personas y la propia ciudad...

AitorBarranco 31 de diciembre de 2012 a las 13:37

Es una idea superbonita!!! A mi personalmente me ha encantado y como dices Victoria tambien me gustaria encontrarmelo!! Cuantas veces andamos por el campo y nos gusta ir pegados a un rio, arroyo... Por que no en vez de ir al lado vamos dentro de el siguiendo ese curso del agua?? Como toda idea innovadora tiene sus riesgos claro, el rechazo mas que por la poblacion tal vez se puede generar por sectores de la poblacion que no lo encuenten util o que simplemente no puedan ser capaces de usarlo por impedimento fijo. Pero en el riesgo radica un poco el exito de la idea, ademas yo creo que independientemente de si se le da uso o no puede crear unas imagenes muy bonita de la propia ciudad donde se inserte!! Gracias por compartir esto!!

Rocio.Nieto 1 de enero de 2013 a las 22:36

Ésto debería suceder en todas las ciudades que fuera posible. Le da encanto a la ciudad y suaviza la densa concentración de elementos urbanos.

Josepg 2 de enero de 2013 a las 11:19

Estoy de acuerdo con Aitor en la parte de que independientemente del uso que pueda tener, lo que es seguro es que genera un encanto y una nueva imagen de la ciudad que para mi sería otro atractivo más para visitarla.

carlosgonzalez 26 de enero de 2013 a las 11:57

Me ha sorprendido muy gratamente este proyecto. ¿Por qué no incluir el medio acuático como uno más de transporte? A mi personalmente me encantaría, tanto en verano como en invierno. Lo único que no me cuadra mucho es si en verano en Londres la temperatura es adecuada para bañarse, pero como siempre existen piraguas y canoas, el problema seguiría quedando resuelto.

SilviaBustosMoreno 26 de enero de 2013 a las 23:31

Muy interesante e innovador!! un tipo de camino que se sale de lo común, al usar el recurso del agua como medio de transporte, creo que revalorizaría la ciudad y se podrían crear espacios interesantes en el trayecto de la nueva vía


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.