ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN MOSCÚ

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 19:43 por mariumarcos - David.dga

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Mediante la incorporación de nuevos espacios y usos, buscamos una mejor comunicación entre las distintas zonas de la ciudad y, por consiguiente, de los usos que allí se encuentran.

Panel

TRANSFORMACIÓN DE LOS USOS DE LA CIUDAD

Descargar fichero

La disposición de la ciudad de Moscú es de forma radial. Partiendo desde el centro, se generan unos ejes para realizar el movimiento hacia las afueras de la ciudad. La comunicación entre los distintos radios se hace mediante una serie de circunvalaciones concéntricas que han ido surgiendo con el crecimiento de la ciudad. Por ello, creemos que se producucen unas divisiones muy fuertes en los lugares donde se encuentran dichos anillos. Para transformar el entorno, se propone la soterración del tráfico en estos. Así, la circulación será mucho mas rápida y la superficie de estas circunvalaciones podrá ser aprovechada para crear un nuevo uso que hemos echado de menos: el deportivo. De esta manera, mediante la incorporación de pistas polideportivas y nuevas zonas verdes, la ciudad adquiere un nuevo valor y la comunicación entre las zonas que separan los anillos, será más fluida, enlazando las distintas partes de la ciudad y, por consiguiente, los usos de la misma.

TRANSFORMACIÓN DE LOS USOS DE LA CIUDAD




Comentarios

david.gierszewski 26 de Noviembre de 2016 a las 20:17

En mi opinión es un buen trabajo. La análisis es muy clara para ver los usos diferentes. La intervención es genial. Un túnel ofrece que la ciudad tiene mas espacio para los ciudadanos y también es menos ruido en el centro de la ciudad.

maytecf 29 de Noviembre de 2016 a las 09:23

Me parece una propuesta muy interesante, ya que como decís apenas hay instalaciones para uso deportivo. Además también me parece muy interesante intentar modificar esa separación que se producen con las circunvalaciones e intentar unir todas esas partes en las que separa la ciudad. La representación también me parece muy buena.

yenbinh 17 de Diciembre de 2016 a las 08:38

Se entiende muy bien el análisis aunque sería interesante ver su realción con su entorno. Creo que es una buena idea traer el deporte a la ciudad, me preocupa más el resto del anillos, habría que darle algún uso también porque es un espacio bastante vasto.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.