Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
"ME INTERESA LA PIEL DE LAS CIUDADES"
La belleza que adquieren nuestras ciudades es tan interesante como la de orden formal. La ciudad son las calles. La ciudad no es solo la material pero si es muy importante y por ello hay que materializar la codición urbana.
Una arquitectura sin corporeidad no puede existir. La arquitectura hace referencia a una experiencia y sin arquitectura construida es casi nula esta experiencia y no se puede defender sólo con ideas.
Hay ciudades que en muchos casos no saben conectar bien todos los elementos que hay que ellas, se habla de la ciudad de Zaragoza.
El buen urbanismo es una cuestion de quererlo, de desearlo y escasea la imaginación de futuro, sin la voluntad no hay deseo y por tanto no hay un urbanismo de calidad.
Lo mas importante es entender, fomentar y sobre todo modernizar la cultura de la ciudad. La ciudades de hoy en dia no son bonitas pero son mas interesantes, hay mas deiversidad de elementos. La gran fuerza de las ciudades es que aun siguen atrayendo a la gente.
Si las calles son en cuesta o planas, si está abierto o cerrado, si hay escaleras o no, cercano o lejano, cada uno de estos elementos influyen de una forma muy directa a una ciudad.
La arquitectura se ha vuelto una cosa tan capaz de ser publicitada que desvirtua la capacidad de los buenos arquitectos, todos quieren tener un edificio emblemático y por ello cualquier sentido del urbanismo acaba perdiéndose.
Se habla de la idea de como desde el agua, el mar se puede entender la ciudad y eso hace que se le de un interés muy grande.
Hay que tener en cuenta que el urbanismo de calidad, el que hace cosas de cierta importancia y contiene ideas, deseos, emoción, no es un urbanismo para todos los días ya que se fuera así perdería todo su belleza.
El turismo y su presencia en las ciudades también las modifican.
Desgraciadamente como dice Manuel de la arquitectura actual va a quedar muy poco ya que se estan produciendo adefesios y desastres que van a terminar con ella,
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.