doyoucity - Una nueva manzana para NY
Imagen para la entrada Una nueva manzana para NY

Una nueva manzana para NY

Creada el 31 de diciembre de 2012 a las 04:55 por Albertiyo_M

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Práctica acerca de tipologías de manzanas para NY

En esta primera propuesta observamos una tipología de manzana de baja densidad (30 vva/ht)

Se disponen dos hileras enfrentadas de viviendas unifamiliares que dan a la calle principal en la fachada principal y a una calle interior de la manzana, que se dispone para crear un ambiente interior propio y mejor circulación así como un jardín comunal para la manzana. Las viviendas de los extremos responden a dos viviendas adosadas en dirección perpendicular a la habitual para crear las calles interiores y los espacios de jardín.

 

 

 

En esta nueva propuesta observamos la propuesta para densidad alta (60 vva/ht)

En esta ocasión de nuevo se recurre a la vivienda unifamiliar, pero se introducen de nuevo calles interiores a través de la disposición de las casas. Ahora, proponemos mayor número de calles, pues el volumen de habitantes es mayor, con lo cual prefiero diversificar accesos, pero a pesar de ello en la calle central se puede seguir situando un pequeño jardín en la bionda.

 

 

En esta propuesta vemos la manzana con servicios, que se disponen en dos sentidos, uno, en los extremos de la manzana, ya que instalándolos en ese punto, se abre una ventana de conexión entre la manzana interior y el mundo exterior, pues ese servicio tiene gran área de influencia. Además, con esa situación priorizamos la importancia del servicio al situarlo en la zona más valorada de la manzana, como es la esquina. También se dispone servicios más particulares e íntimos en el interior de la manzana, de carácter más privado.

 

 

 

Por último expongo la manzana de multitipológica, aunando unifamiliares, plurifamiliares y servicios. De nuevo, por las razones ya expuestas, situamos los servicios en esquinas y patios interiores, pero ahora, en la zona entre servicios perimetrales, situamos vivienda plurifamiliar, usando ese espacio a la calle, de no tanta importancia y valor como la esquina, pero que enmarca el ritmo de la manzana y que provee a un mayor volumen de gente una salida mayor a la ciudad, así como las viviendas plurifamiliares centrales, que enmarcan la calle transversal de acceso y desde dentro, son un hito en la manzana, crean el volumen interior de ese pequeño mundo que es la manzana.


Comentarios

scampos 10 de enero de 2013 a las 13:01

dónde está el superblock?


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.