Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Utopía, ciudad utópica, ciudad es la utopía de lo que queramos los ciudadanos que sea. En el texto se nos habla y nos describe prácticamente, al leerlo lo estas imaginando, de ciudades con una planificación funcional y por ello perfecta. Hoy en día vemos esa utopía fuera de nuestro alcance, algo que no podamos conseguir los ciudadanos, pero que si pusiéramos de nuestra parte cada ciudadano lo conseguiríamos, porque el ser humano, necesita organizarse con el resto de humanos para poder desarrollar su vida, en sí los unos dependemos de los otros en una ciudad, y de las características de cada uno, principalmente y desgraciadamente hoy en día prima la característica política, eso influye mucho en la creación del modelo de ciudad, y de muchos otros factores que implica la palabra ciudad.
Una utopía en la ciudad sería fácil si todos pensáramos igual, si todos lucháramos por la misma cuestión, sin diferenciación, sin intereses. El texto nos habla de que todo es de todos, la ciudad es de todos los que la componemos, incluso del que viene de visita, es de todos, y juntos podríamos sacarle mucho más provecho y disfrute.
El texto nos habla de una planificación que tal vez sería monótona, todos los edificios iguales, provoca esa sensación, pero cada uno se deberá relacionar con su entorno y los haría distintos.
El ciudadano determina esa utopía y le pone límites, de hasta dónde quiere llegar, aunque sí conseguimos esa utopía en cuanto a todo lo soñado, el humano volvería a la monotonía, ya que no soñaría, ya tendría todo lo soñado, soñar es bonito, es utopía; por tanto estaría bien que soñáramos y consiguiéramos la utopía de conseguir ciudades mejores y desde una perspectiva por igual de todos los ciudadanos, quitar las diferencias en cuanto intenciones e intereses de los ciudadanos.
Imagen de portada: http://www.engawa.es/files/e14-utopia-y-progreso-2.jpg
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.