Neourbanismo llamamos a buscar la interacción de dispositivos, que con su visión crítica se vaya produciendo su desarrollo, no tanto encontrarnos con un plan ya totalmente resuelto.
Tener un continuo análisis y su presencia a la vez que se da el desarrollo del proyecto, usándolo como herramienta del conocimiento y dato clave para buscar una negociación, todo ello lleva a reflexionar sobre el urbanismo.
Saber lo que conllevaría desarrollar ese proyecto, es decir tratarlo de un modo cuidadoso, ver las exigencias, los efectos y consecuencias que puede causar.
Dotarlo de la importancia de la participación, tener en cuenta la idea de los futuros usuarios, hacerles participes, mostrando diferentes puntos de vista, para que sea ese proyecto de gran utilidad.
A la vez que sea un urbanismo multisensorial, que enriquezca a todos los usuarios de él, aportándoles nuevos conocimientos y sensaciones.
En resumen podemos hablar que este neourbanismo tiene la intención de encontrarse basándonos en el conocimiento, análisis, experiencia, participación, tener en cuenta las opiniones de todos los que serán sus futuros usuarios, mostrando interés hacía ellos, y hacía la ciudad, creando ciudad, creando nuevas fuentes de enriquecimiento para los usuarios de esta ciudad.
Imagen de portada: http://4.bp.blogspot.com/tuE2CqToW8g/VAsEl_h4RVI/AAAAAAAAK5M/HEkc5ilIGA/s1600/neighbourhood%2Bplanning.png