Urban Games 9. Utopías

Creada el 6 de Diciembre de 2016 a las 20:15 por albaprz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

*CORREGIDA*

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para mi una ciudad utópica en un sitio como es Río de Janeiro, según los problemas en esta ciudad ya analizados anteriormente, consideraría necesaria la implantación de zonas más peatonales y la fusión de ciudad con vegetación pues en Río la ciudad se encuentra en una parte y las zonas verdes en otras, independientes, este sería el mayor problema a analizar que yo encontraría.

Para ello mi utopía en Río, sería eliminar el acceso a todas las partes de la ciudad en coche y crear sistemas ecológicos y autosostenibles, como tranvía por medio de energía solar y a su vez, la luminaria municipal a través de esta energía solar, aprovechando las buenas temperaturas de la ciudad de Río. Este es el tema más importante para mi en una utopía, la sotenibilidad, el ahorro  y aprovechamiento de las materias primas que nos ofrece el medio.

Este tema para la ciudad física, pero para hablar de sociedad, la necesidad que encuentro en Río es la creación y fusión de calles peatonales junto vegetales para crear una integración de las personas en la ciudad, y tener un clima más relajado y no de tan solo calles transitadas para llegar a un objetivo  concreto, sino transiciones con un disfrute.

Es por ello por lo que con esta imagen utópica, he querido representar la importancia de la vegetación, añadiendo vegetación a todas la cubiertas y por las calles peatonales.

En una ciudad como Río el área de suelo ejecutable no es un problema, el problema es el desaprovecho del mismo, pero aumentando en altura estas edfiicaciones se ganaría para servir al doble de población, incluso me atrevería a decir que más del doble.

 

 

ENTREGA PRIMERA:

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.