02 DE SOLÁ-MORALES "FORMAS DE CRECIMIENTO URBANO"

Creada el 2 de Enero de 2017 a las 21:22 por NazaMarquez

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

Este texto está enfocado para estudiantes por lo que intenta explicar cómo se aborda un proyecto, lo difícil que es relacionar el análisis del lugar con el proyecto y como puede ser funcional y a la vez tener una buena imagen. Para esto no se puede realizar un método porque al tiempo quedaría obsoleto. Pero lo que sí que hay que buscar es un estilo concreto para proyectar la ciudad. Así se realiza un plan urbanístico con carácter arquitectónico.

Este análisis no solo hay que tener en cuenta las formas físicas, sino que también su relación. Dice que hay factores exteriores que confunden como “…el interés del beneficio privado como la utilidad del control público…” Con esto el crecimiento de las ciudades pueden tener varios motivos, según el paso del tiempo ya que van surgiendo nuevos problemas.

La forma urbana es el resultado de diferentes edificios con sus propias ideas, ritmos, … pero el conjunto es lo que hace que tenga la esencia de una ciudad, por lo que hay que echar la vista atrás, conocer la historia, y de ahí podríamos encontrar una idea base de la nueva urbanización. 

FUENTE DE LA IMAGEN: http://iala0910envido1011.blogspot.com.es/2010_05_01_archive.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.