09 Tomás Moro - Utopía

Creada el 8 de Enero de 2017 a las 11:44 por rodriruizl

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Tomás Moro.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La isla de los utopianos; una región ideal donde solo saben entrar en ella con seguridad los que la habitan, convirtiéndose en un fortín donde vivir en paz. Un lugar donde todas las ciudades son iguales y existe una misma y única cultura, un único idioma y mismas costumbres.

Se habla de la utopía como una perfecta estructuración de cada apartado y elemento que conforma la forma de vivir en la ciudad, todo premeditado, previsto, estudiado y resuelto, sin dejar lugar a sorpresas inesperadas. Esta forma de entender la utopía da la sensación de no aspirar más que a una vida tranquila en la que los ciudadanos no viven con ningún tipo de aspiraciones; antes de siquiera nacer ya tienen previsto como va a ser toda su vida...

Las ciudades están vivas, se mueven al son de los ciudadanos. Pero aquí no, aquí las ciudades son lugares quietos, no evolucionan, no se puede experimentar con ellas, la gente viene y va, entra y sale, pero las ciudades quedan inmóviles, solo se habitan de puntillas para no modificar nada, y esto al final limita a las personas; si todas las ciudades son iguales, las costumbres son las mismas, al final todas las personas serán iguales, sin diversidad no habrá realmente ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.