Imagen para la entrada Usos y propuesta

Usos y propuesta

Creada el 16 de noviembre de 2016 a las 09:02 por raulduarte - aviles92 - Lore91ct

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (7 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de usos y propuesta de intervención en el ámbito de estudio en la ciudad de Viena

CURVAS DE NIVEL INVENTADAS Descargar fichero

ADAPTACIÓN DEL TERRENO A LA TOPOGRAFIA INVENTADA






Comentarios

maxime.pailler 16 de noviembre de 2016 a las 14:35

Los encuentro documento muy claro, tal vez con demasiado texto. La propuesta es clara y entendemos por qué.

CarlosGH 16 de noviembre de 2016 a las 22:18

El plano de usos es bastante complicado de entender, creo que las relaciones son demasiado abstractas con tanta cantidad de usos diferenciados. Quiza destacando o englobando usos más generales, el método escogido fuera más util y ahorraría tanto texto. Respecto a la propuesta, creo que es interesante y contundente ya que resuelve el problema de tránsito de manera sencilla.

albaprz 16 de noviembre de 2016 a las 22:56

La propuesta me resulta una buena alternativa a la solución del tránsito, pues siempre recorrimos a mejorar los problemas de congestión hacía arriba y soterrando también se consiguen buenas opciones.

Maraco 16 de noviembre de 2016 a las 22:57

El análisis de usos es algo abrumador por la cantidad de usos que señala, en cambio, la propuesta hecha a mano se nota que tiene una intención clara, que es la de mejorar la relación entre equipamientos de la ciudad tan importantes como puede ser la estación. Además, se crea un vacío en medio que puede acoger diversidad de usos, no sólo la de paso; puede que un día se corte el tráfico y que en medio se organice un concierto, en el que las personas se coloquen alrededor de ese espacio circular. Una propuesta de relaciones interesante.

LauraMGlez 17 de noviembre de 2016 a las 12:09

El estudio de los usos, aunque hecho con intensidad, me parece demasiado variado; sobre todo pienso que la conexiones dibujadas son muy artificiales y no se corresponden con el recorrido que haría realmente una persona. Sería interesante comparar esas conexiones 'ficticias' con las reales de la ciudad para detectar alguna deficiencia. En cuanto a la intervención, comparto la visión de que la estación y su organización suponen un problema para Viena. Me parece interesante la creación de una nueva topografía subterránea que conecte ambas partes de la ciudad pero debéis tener en cuenta que el metro pasa justo por ahí por lo que habría que estudiar su profundidad y la viabilidad del proyecto.

ChristianDePi 17 de noviembre de 2016 a las 17:22

Hola he visto vuestro trabajo y la propuesta me ha gustado bastante, pienso que el hecho de construir una calle subterránea es muy buena intervención para hacerla frente a una frontera como la que tenéis allí, sin embargo en el plano de usos, veo que lo habéis trabajado mucho pero resulta un poco lioso de comprender con tantas líneas aunque sean de color, como consejo que se me ha ocurrido podríais unificar los usos en otros más generales para disminuir la cantidad de líneas o simplemente rellenar con colores haciendo las líneas más gruesas aunque perdáis exactitud pienso que ganareis en entendimiento del plano.

Giorgia 17 de noviembre de 2016 a las 18:16

El plano de usos creo que es acertado en lo que está dibujado. Pero creo que falta en la propuesta una relación mayor con el entorno de la ciudad, que creo es bien rapresentar en esta escala grafica. La idea me gusta mucho es para esta raíz que podría ser bien hacer un dibujo que relaciona esta zona con el entorno.

Marina_g 17 de noviembre de 2016 a las 19:00

He visto vuestro trabajo y la análisis me parece detallada pero creo de otro lado que se puede reducir el texto escrito con la representación grafica. La propuesta me parece muy clara porque ya de la primera vista, a través de el dibujo, se puede comprender l'objetivo de el proyecto.

JuanCarlosMV 18 de noviembre de 2016 a las 09:42

El plano de usos es bastante confuso, pretende relacionar muchas zonas mediante redes, quizás las redes no sean la mejor forma de crear esas relaciones ya que es algo muy virtual y que en pocas zonas de Viena se crean esas relaciones tan directas. Vosotros mismos os habéis dado cuenta de lo confuso del plano y habéis sacado la información en diferentes planos por lo que deberíais haber elegido mejor que información poner en el plano general. En cuanto al proyecto cabe destacar que está mucho mejor representado y que tenéis las ideas muy claras (cosa que esta genial) pero falta mucho estudio del lugar y analizar en profundidad, la propuesta pese a ser genial y ayudar muchísimo a la ciudad ,librándose de ese muro que la separa en dos llamado tren, no tenéis en cuenta que bajo la estación pasa el metro y quizás esa idea no es la mas acertada para este lugar. En mi opinión el plano de usos tiene buena información pero habría que estudiar como mejorarla para que sea mucho mas clara, debemos pensar que quien está delante del plano no tiene ni idea de como es y como funciona la ciudad. En cuanto al proyecto la idea es muy buena, la representación es muy clara y fácil de entender, pero ha faltado estudio, entendéis bien la problemática de la ciudad pero las soluciones quizás deban profundizar más y tener muchos mas factores en cuenta.

MariaZ 18 de noviembre de 2016 a las 20:48

El estudio de la ciudad está muy completo y detallado pero echo en falta el haberlo podido comprender en su conjunto, solo fragmentado se pueden comprender las conexiones, cuando se une todo en el plano completo queda confuso y caótico. La propuesta es muy adecuada, está enfocada a solucionar problemas claros en la ciudad de forma eficaz.

ireness96 18 de noviembre de 2016 a las 20:57

Creo que en cuanto al plano de usos , el análisis es bueno pero hacer esas uniones echan a perder la comprensión del conjunto. En cuanto a la propuesta creo que es acertada , se entiende tanto el problema como la solución.

Berta 19 de noviembre de 2016 a las 18:03

El plano de análisis es muy elaborado, puede verse la distinción entre las zonas por su uso. Se agradecen los planos individuales que ayudan a comprenderlo mejor por separado. La idea de intervención esta bien explicada por diferentes medios de expresión. Se integra bien en su emplazamiento y responde a la necesidad del lugar.

Leire 21 de noviembre de 2016 a las 16:44

El plano de usos se podría haber hecho mucho más sencillo, creo que agrupa demasiada información. En cuanto a la propuesta de intervención me parece muy buena, la creación de nuevas vías subterráneas creo que ponen solución al problema de Viena. Pero creo que habéis puesto mucho texto, creo que no hace falta explicar tanto, ya que cuando algo es bueno, debe entenderse por sí solo

Jotape 11 de diciembre de 2016 a las 19:13

El plano de usos está demasiado detallado, quizás diría que hay un exceso de información que hace que pierda el interés que en realidad debería tener. Sin embargo la propuesta me parece, además de muy buena, muy clara y bien dibujada. Se ve una idea concisa y gracias a los dibujos, se puede ver incluso factible.

johannaB 30 de enero de 2017 a las 15:22

Un plano de análisis bien realizad pero al mismo tiempo con demasiado informaciones. Sin embargo, una idea de proyecto muy buena, concisa, y clara.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.