doyoucity - PARCELACIÓN. MANZANA. NUEVA YORK.
Imagen para la entrada PARCELACIÓN. MANZANA. NUEVA YORK.

PARCELACIÓN. MANZANA. NUEVA YORK.

Creada el 1 de enero de 2013 a las 20:33 por rafael

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

PARCELACIÓN DE MANZANA EN NUEVA YORK

 

MANZANAS A INTERVENIR

La elección de estas tres manzanas de Manhattan se realiza la situarse entre dos grandes establecimientos como son el Madison Square Garden (izquierda) y el Empire State (derecha), y próximos a la intersección entre las avenidas de Broadway y la sexta avenida. Mi manzana a intervenir es la ubicada más al norte (representada en el plano, actualmente, antes de las intervenciones).

 

Esta urbanización de 60 viviendas de 120 metros cuadrados, con un porche de 2 x 10 metros, se distribuye en tres hileras horizontales con el objetivo de unir el Madison Square Garden y la intersección (nombrada anteriormente). La situación de los parques se realiza en los extremos con la función de dar entrada tanto al establecimiento como al nudo entre avenidas. Las tres hileras se abren a Manhattan de formas diferentes, una naturalmente ya que se abre a partir de un gran parque donde la arboleda horizontal emerge. La ubicación de una hilera en el centro de la urbanización la dota de la cualidad de la intimidad; mientras la tercera próxima a la calle 34 la hace más urbana que las anteriores.

 

Sin perder, el acceso a la urbanización por el Madison Square Garden y la intersección mediante parques, diseñamos una urbanización de 110 viviendas de 75 metros cuadrados; donde la unión esta vez se hace mediante un recorrido en zig-zag, establecido por las viviendas y los jardines que le preceden (por esto, calles más anchas para el paso de un lugar a otro, y otras más estrechas para acceder a las viviendas).

 

Continuemos con la misma tipología de urbanización, con parques en los extremos de la manzana para dar acceso a los transeúntes; aunque ahora cambiaremos el tipo, ya que ahora la idea de urbanización se establece a partir de tres tipos de viviendas que se van precediendo en la urbanización a partir de sus tamaños. Las 42 viviendas de 120 metros cuadrados se ubican próximas a las calles 33 y 34. Las 16 viviendas más al interior de la urbanización, de 100 metros cuadrados emplazados entre parques públicos y privados. Y por último, las 6 viviendas de menor tamaño (75 metros cuadrados) situadas en el mismo centro de la urbanización, y ubicadas entre parques privados. Todas las parcelas de las viviendas se organizan a partir de zona edificada y porche delantero.

 

Propuesta en conjunto con Salvador Izquierdo Sánchez y Patricia Navarro Martinez, del grupo Nueva york C,  superblock con tres manzanas de Manhattan.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.