Sombreado e iluminación en plazas de Granada

Creada el 20 de Septiembre de 2017 a las 12:01 por Naomi - Valeriamtz1196

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Elementos que generen sombra en áreas peatonales de dia y luz de noche de manera sustentable.

EntradaBlog

Entrada de Blog

IMAGINA GRANADA

Elementos que generen sombra en áreas peatonales, parque o plazas los cuales sirvan a su vez de elementos de iluminación. Generando que los espacios sean mas atractivos visualmente y asi poder atraer a mas personas a todas horas del dia.

 

Material:

Metálicas

Se proponen estructuras metálicas con un tipo de membrana que en el día generen sombra dando a los usuarios, ya sean turistas o granadinos un espacio más confortable en las horas donde el sol se encuentra en su punto máximo y esas áreas no sean abandonadas esas horas del día.

Al mismo tiempo que estás estrcturas generen sombra en el  día se utilizaran para generear iluminación atractiva en las noches y así hacer que el espacio sea ecplotado a su máximo tanto en el día cómo en la noche

A su vez, aprovechar estas estrcturas para colocar paneles solares que apoyaran a que la iluminación nocturna no generé algún gasto extra.

 

Creemos que los espacios abiertos tienen gran potencial para ser explotados en todas horas pero que a veces por cuestiones del asoleamiento no es posible. Hacer que los turistas y todas las personas que usan estos espacios se sientan comodos a todas horas hará que las personas no se encierren y generará más hora donde la ciudad seguirá viva. 

Ejemplos 

Img.1

Barcelona

Por Liberdade/Anupama Kundoo. Fotografia Marcela Grassi

Img.2

Sao Paulo

Por Amanda Sequim, Camila Toledo, Silvia Gomez (texto) e Carolina Diniz e Debora Apsan (visual)

 

Melbourne

Por Amanda Levete, fotograwfia por John Golling

Ejemplos de areas en donde podria ser aplicada la propuesta

Plaza del Campillo

Creemos que es un buen ejemplo, ya que es un espacio amplio y tiene poco arboles para generar sombra. Las personas lo evitan por las tardes ya que el sol no permite disfrutar de un buen paseo por la plaza. 

Plaza del humilladero

Es una buena opcion, ya que es una plaza con visual atractivo. A pesar de que tiene arboles, no dan la sombra necesaria y se queda al sol las partes de en medio de la plaza. Creemos que poner este tipo de artefactos en una plaza como esta, atraeria a mas turismo e inclusive a personas de la propia ciudad. 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.