Peregrinaje granadino

Creada el 20 de Septiembre de 2017 a las 18:53 por santiagoms - Javidlg - MatiasArroyoTorres

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Tags: labingranada

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Concurso LabinGranada

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es muy triste ver como ciertos lugares que rebosan esa esencia granadina se descuidan y abandonan a unos pocos por el hecho de no estar en las zonas más conocidas y transitadas de la ciudad.

Propuesta:
Se plantearían una serie de recorridos por la ciudad que expondrían y potenciarían ciertos lugares de paso e hitos mayormente desconocidos tanto para los turistas como para los propios granadinos. Lugares como el Mirador de los Carvajales o el Mirador de Santa Isabel la Real, cuya situación (aislados y poco transitados) incita a un uso inadecuado (consumo de drogas, alcohol…), cambiarían completamente su descuidado estado actual aumentando el flujo de personas a través de ellos.

Elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto:
-Paneles interactivos con información de los recorridos: distancias, desniveles, lugares destacados y su posición dentro de la ruta. Esto nos permitirá conocer de un vistazo la dificultad o duración de la etapa.

-Señales intuitivas colocadas con discreción para no influir en la imagen urbana pero que fueran de fácil localización y distinción (flechas)

-Aplicación móvil. No necesaria para el correcto funcionamiento de la propuesta (ya que el objetivo es el hacerla lo más sencilla y clara posible para que con la única ayuda de ciertas señales cualquiera se pueda orientar perfectamente), pero también podría ayudar a ampliar y mejorar la información de ciertos lugares de interés.
 

Comentarios

Javidlg 4 de Octubre de 2017 a las 11:43

Esta propuesta que se realiza es capaz de utilizar el concepto arquitectónico de "revitalizar" un lugar, es decir, llenar de vida espacios que como bien se explica han sido ocupados por personas que no le dan un aporte o función como realmente se pretendía en un primer momento o que directamente no tienen nada de vida. Yo soy de Granada y para mí el perderme por las calles del Albayzín tomando rutas alternativas cada día en las cuales llegue a miradores que me permitan el descanso o contemplar las vistas de la Alhambra me parece genial, ya que muchas veces estos miradores se encuentran escondidos sin ninguna señalización entre las callejuelas del barrio y se pasa de largo sin darse cuenta de la maravilla que son.

abarca 17 de Diciembre de 2017 a las 11:14

Enhorabuena por el trabajo y felicidades por el premio!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.