Avatar de MatiasArroyoTorres

MatiasArroyoTorres Feed RSS de MatiasArroyoTorres

Matias Ramon Arroyo Torres

Actividad en doyoucity

  • Participa en 29 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 28 comentarios
  • En doyoucity desde el 20 de septiembre de 2017 a las 09:34
  • Accedió por última vez el 24 de abril de 2018 a las 13:07

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. 19 de octubre de 2017 a las 00:58

Panel completísimo, con la información muy bien estructurada. La propuesta del superbloque me resulta muy arriesgada, al eliminar un elemento tan importante como un parking para hacer una serie de bifurcaciones con caminos y zonas verdes. Me gustaría verla más desarrollada, pudiendo llegar a buen puerto.

Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK TEJIDOS DE BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 00:44

Buena representación, sencilla y clara. Otra parte positiva ha sido la separación de las distintas propuestas, consiguiendo así una correcta apreciación de cada una de ellas. La propuesta de baja densidad me parece un poco congestionada, como la de alta densidad. Un tejido tan complejo como presenta la ciudad de Bangkok debería tener zonas menos masificadas, por lo demás, interesante propuesta.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 19 de octubre de 2017 a las 00:29

Sabiendo de la dificultad que presenta Filadelfia, me parecen dos propuestas muy buenas, ya que la zona no es fácil. Respecto a la propuesta del superblock, un pulmón en una zona tan concurrida como la elegida podría ser buena opción, intentando depurar esa idea inicial.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: TEJIDOS. BOGOTÁ: TEJIDOS. 19 de octubre de 2017 a las 00:24

Propuesta completísima en cuanto a argumentación y archivos, daros la enhorabuena por el trabajo realizado. La propuesta me parece acertada, aunque esos huecos que resultan patios interiores no suelen dar muy buen resultado al acabar en zonas oscuras y de fácil conflicto para el vecindario. La ordenación del superbloque presenta una fácil construcción y distribución, puesto que presenta pocos condicionantes para situarlo en cualquier punto de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 00:18

Representación muy sencilla a la vez que eficaz del superbloque, así como las maquetas, con clara definición de vuestra propuesta. Como bien ha dicho mi compañera Carmen anteriormente, ese espacio libre es muy bueno para descongestionar la zona, aunque esa idea podría derivar en otros problemas como ruido o suciedad.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK 19 de octubre de 2017 a las 00:17

Representación muy sencilla a la vez que eficaz del superbloque, así como las maquetas, con clara definición de vuestra propuesta. Como bien ha dicho mi compañera Carmen anteriormente, ese espacio libre es muy bueno para descongestionar la zona, aunque esa idea podría derivar en otros problemas como ruido o suciedad.

Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 12 de octubre de 2017 a las 01:06

En vuestra propuesta tocáis varios puntos que me parecen acertados y claves para un buen urbanismo: beneficiar al turista con vuestra propuesta cercana a la estación, y a la vez favorecer el día a día de los ciudadanos con esos puntos de encuentro entre vecinos, así como las zonas verdes. Resumiendo: el medio ambiente, el ciudadano, y el turista. En cuanto al plano, buena representación al concentrarse en una vía principal, aunque podíais haber simplificado las zonas más lejanas a esta vía, por lo demás correcto uso de colores.

Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 12 de octubre de 2017 a las 00:57

Plano de uso muy estético y vistoso. Gran cuidado de detalle. La lectura del plano intuye de forma clara las conexiones que se establecen a través de círculos que establecen las relaciones de usos. El panel de usos muy intuitivo con fotografías de la zona que aclaran los usos y el tipo de sociedad en la que se establece la propuesta. Los bocetos de propuesta muy acertados en el panel, entendiéndose así vuestra propuesta.

Imagen de la entrada Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos Filadelfia. Usos y propuesta de nuevos usos 12 de octubre de 2017 a las 00:49

Buen juego de tonalidades grises para recalcar los usos, podríais haber colocado las zonas de entrada a los edificios para perfeccionar el plano. La propuesta muy acertada, así como su representación. Con un simple vistazo se puede entender la propuesta, la zona de intervención y el uso que le vaya a dar el ciudadano. El estudio del transporte muy acertado, ya que se trata de una zona muy transitada. Enhorabuena a los tres.

Imagen de la entrada Filadeldia Usos del suelo Filadeldia Usos del suelo 12 de octubre de 2017 a las 00:34

El plano de usos bastante acertado al no recargarlo con colores intensos: línea y diferenciación clara de colores, me parece correcta vuestra representación, aunque concretar algún uso podría haber completado el plano. La propuesta me parece buena, pudiendo sustituir esos parkings por zonas verdes o zonas de concentración de personas (cafeterías, juegos de niños...)

Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 12 de octubre de 2017 a las 00:21

La propuesta que lleváis a cabo me resulta muy atractiva por tres razones principales: -Importancia de centros educativos: la desviación o cierre de tráfico en zonas con gran número de menores puede ser muy beneficiosa al eliminar peligros, tales como accidentes o a niveles de emisión de gases nocivos para el ser humano. -Horario: la ciudad no se vería afectada ya que solo se interrumpiría en unas franjas horarias determinadas. -Representación: focalizar la zona a color y "apagando" el resto de la imagen en tonos de grises potencia mucho y aclara la zona de intervención con un simple vistazo. Echo en falta algún boceto o plano delineado, pero por lo demás muy buena propuesta.


Últimos comentarios recibidos

cparnisari en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 15:23

Un buen trabajo! Me encanta la idea y ademas su representación en la maqueta: muy bien hecha y muy conceptual. También la representación me parece interesante: se entiende perfectamente el proyecto y la idea!

AlvaroRuedaP en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 13 de enero de 2018 a las 01:24

El estudio de usos es muy claro y explicativo, lo que me ha parecido mas interesante es como se ha mostrado lo que generan las zonas verdes en su entorno inmediato dentro de la ciudad. Trasladando esto a la propuesta me hubiese gustado que se hubiese pensado también en todo lo que genera esta zona verde lineal en su entorno cercano. La idea me parece muy correcta sobre todo pensando en un futuro donde el uso del automóvil se reduce y se devuelve espacio al peatón,algo que es siempre bien recibido en la grandes ciudades.

gurri29 en Imagen de la entrada Proyecto Calle Real Loja Proyecto Calle Real Loja 13 de enero de 2018 a las 01:00

Un proyecto muy completo, en el que se propone una gran diversidad de actividades y usos en todos los lugares vacíos, aprovechando y mejorando la calle en muchos aspectos. La representación gráfica es muy clara y aporta mucha información, como la pendiente y sección de la calle, a mi parecer un buen trabajo.

gurri29 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de enero de 2018 a las 00:55

El tratamiento del formato me resulta muy llamativo, y una gran idea crear un espacio verde con grandes dimensiones en una ciudad tan densa. Un proyecto con belleza, y creo que no tan lejos de la realidad, me parece que podría realizarse en no muchos años.

Viqui en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 12 de enero de 2018 a las 17:14

Me parece un buen trabajo. Al ver la imagen el proyecto llama mucho la atención. Creo que es una solución acertada para la zona, una zona más libre y que será agradecida por los habitantes creando así tambien un gran espacio multifuncional. Enhorabuena!

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Plano Filadefia Plano Filadefia 10 de enero de 2018 a las 15:34

Me parece un trabajo bastante claro a primera vista. Se definen bien tanto las formas más representativas de la ciudad como las trazas urbanas más relevantes. La expresión gráfica me parece que ayuda bastante a la lectura del plano. Resalta el trabajo, la claridad y la buena presentación.

anaguesan en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 29 de diciembre de 2017 a las 17:53

Pienso que habéis elegido unas viviendas de dimensiones adecuadas en cada propuesta, pero que deberíais haber estudiado más su relación con el entorno, la manzana y los espacios libres que aparecen, como el gran vacío que generáis en las viviendas de baja densidad. Al igual que Raquel, me gustaría conocer el motivo del diseño de la distribución del superblock: si responde a soleamiento, a la búsqueda de una mejor orientación... o es meramente estética. Muy buena y clara la representación de las intervenciones, es muy fácil de entender. ¡Buen trabajo!

abarca en Imagen de la entrada Peregrinaje granadino Peregrinaje granadino 17 de diciembre de 2017 a las 11:14

Enhorabuena por el trabajo y felicidades por el premio!

Saradelgado en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 16 de diciembre de 2017 a las 13:30

Me parece una buena forma de organizar la ciudad, la representación me encanta y la maqueta está muy trabajada. Felicidades chicos!

arredondomaria en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 14 de diciembre de 2017 a las 19:19

La forma de la propuesta me parece muy interesante, además como vemos en la maqueta se generaría muchos espacios libres, disminuyendo la densidad de la ciudad en planta y creando lugares multifuncionales para el gran número de habitantes de los edificios.

CharlieAP en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:31

Me resulta muy llamativo la elevación y posición de las piezas. El uso de este espacio publico dotándolo de distintas posibilidades y servicios en los que se puedan organizarse distintas actividades vinculadas a esos servicios o no. Si creo que completaría y aclararía la propuesta un plano en el que se refleje la interacción de la ciudad con la propuesta, pero me gusta el juego de las piezas con las distintas alturas de los accesos y paseos que podrían llegar a dar un juego de distintas formas de mirar muy interesantes.

rubenmena97 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 13 de diciembre de 2017 a las 13:22

Buena representación de la idea, queda muy clara, además que es importante el hincapié en el movimiento peatonal.

davray92 en Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 21 de noviembre de 2017 a las 10:26

muy interesante la propuesta pero a mi me marea un poco

Sergio en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 4 de noviembre de 2017 a las 16:49

Considero muy acertada la representación gráfica, sin embargo tengo la sensación de que las intervenciones de baja y alta densidad han sido fruto de decisiones rápidas. Las viviendas de alta densidad creo que generan espacios no vivideros entre ellas que no dan lugar ni a lugares comunes ni a lugares privados, mientras que las de baja densidad tienen un amplio espacio público previo, que podría haberse manipulado para generar lugares de distintos grados de privacidad y de distintos grados de conexión entre los ocupantes de la parcela. El problema de las viviendas de alta densidad se repite en el superblock, aunque hay un diseño cuidado de las viviendas que dan a zona verde común, las que dan a las vías públicas tienen una distribución que reduce su confortabilidad y relación con el resto de viviendas.

edloma96 en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 30 de octubre de 2017 a las 00:46

Las intervenciones de alta y baja densidad para Philadelphia me parecen muy mecánicas, es decir, no le dais valor a zonas especiales de la parcela, las propuestas carecen de interés en las comunicaciones vecinales, a diferencia del superblock donde hay una muy buena idea, ya que esa zona central es muy interesante para la comunicación física como acústica de los vecinos, pero en la entrada de los dúplex yo hubiera indagado un poco mas, aunque es un muy buen trabajo y bien encaminado.

raqueldaco en Imagen de la entrada Tejidos Filadelfia Tejidos Filadelfia 26 de octubre de 2017 a las 21:12

Creo que las viviendas tienen un tamaño adecuado, tanto las de baja como las de alta densidad. Quizás la zona de jardín central no se usaría mucho ya que las viviendas miran directamente a este sin ningún tipo de obstáculo que impida la visión desde ese jardín, por el que pueden pasear todas las personas, hacia el interior de las viviendas. En el caso del superblock, me gustaría saber por qué se ha optado por elegir esa forma de distribución en forma de semicírculo al final de cada conjunto de viviendas, que me parece atractiva, ya que no es la típica distribución rectilínea. Quizás se podría haber indagado un poco más en el hecho de crear espacios públicos o comunes a todas las viviendas en ese lugar central. En general un buen trabajo :)

raqueldaco en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 23 de octubre de 2017 a las 15:51

La propuesta que hacéis me parece una idea sencilla, la cual tiene puntos a favor y en contra, desde mi punto de vista. En primer lugar me surge la pregunta de qué hacer con el tráfico que hay actualmente por esa vía. Puede que esta propuesta cree retenciones en la ciudad, pero creo que podría tener aspectos positivos ya que imagino la ciudad del futuro como una ciudad que apueste por el uso peatonal de esta y fomente el uso del transporte público. Por esa parte me parece una buena propuesta, que me hace recordar proyectos como la peatonalización de la Gran Vía de Madrid, u otras ciudades donde ya existen vías únicamente peatonales, como la calle Larios de Málaga. Por otra parte, creo que habría que estudiar más a fondo esta idea que puede tener muchos punto a su favor. Yo me centraría en la inclusión de algún tipo de transporte público, de forma que no impida todo el paso de vehículos. Creo que haciendo un buen estudio sería una propuesta muy buena y que, además, podría servir como ejemplo para muchas ciudades con problemas similares :)

verojas en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 16 de octubre de 2017 a las 14:21

Incluir zonas verdes lineales y peatonales en las ciudades me parece correcto, pero en este caso hablamos de usar un eje principal de la ciudad (que alberga gran cantidad de tráfico rodado) como espacio peatonal, con lo que estaríamos congestionando la ciudad y obligando a los conductores a usar vias secundarias que suponen más tiempo de trayecto y mayor distancia de desplazamiento, produciendo más contaminación y ruido que moleste a los habitantes de estas nuevas zonas de tráfico. Podríamos entonces buscar un término medio, como por ejemplo el caso de la plaza de Puerta Real y Carrera de la Virgen en Granada, en el que el espacio es híbrido entre tráfico rodado y zona peatonal, reduciendo el volumen de vehículos y produciendo zonas de esparcimiento para los ciudadanos. Los croquis me parecen muy acertados y explican bien la idea.

Michal en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 15 de octubre de 2017 a las 19:15

En las ciudades grandes es siempre bueno tener más zonas verdes. Es necesario explicar en vuestro plan de propuesta como solucionar el trafico. No dejar pasar los coches en una calle parece buena idea pero hay que pensar que los cochces podrían congestionar otras calles. Una solución puede crear otros problemas. Me gusta vuestro plan de usos y la expresión gráfica.

mariovamu en Imagen de la entrada Topografía de Filadelfia Topografía de Filadelfia 14 de octubre de 2017 a las 20:55

El plano se entiende correctamente mediante la gama de colores establecida, y se percibe el descenso de la inclinación de la topografía. Sin embargo, opino que se podría haber empleado otro método de representación más sutil con vistas a saturar menos de color el mapa, aumentar más su claridad y economizar el tiempo.

luciagg en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 21:54

La propuesta no la llego a ver totalmente fundamentada, pienso que lo bonito de pasar por una zona verde es adentrándote en ella, no cruzándola. y qué se haría con el tráfico, puesto que se ve una calle muy principal que une por así decirlo la ciudad. En general tiene una buena representación y me parece una buena idea la de querer crear un espacio peatonal verde, pero en el que habría que seguir trabajando algunos aspectos ya mencionados.

Javidlg en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 14:35

Los usos de la ciudad se entienden muy bien gracias a la representación utilizada marcando el contorno de los edificios y utilizando los distintos tipos de colores. Me parece muy acertado también el relacionar cada espacio verde con un radio de 3 minutos a pie de una persona ya que se puede observar como se organizan los edificios que se encuentran a su alrededor y da una idea de la densificación que puede existir en la zona. Por otro lado, en la propuesta coincido con mis compañeros en el sentido de que es una de las avenidas más importantes de Filadelfia, pero de eso se trata, de darle la importancia y carácter que requiere y vosotros desviáis el tráfico por otras calles pero al mismo tiempo pueden atravesar esa avenida peatonal. ¡Buen trabajo!

Francimartin97 en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 13:15

La representación de los distintos usos y su ubicación junto con el eje principal es clara, concisa y muy fácil de entender. Gran acierto el uso de colores fríos. En cuanto a la propuesta, estoy de acuerdo con el resto de compañeros, muy bien el uso de planta, sección y perspectiva para entender mejor vuestro proyecto, aunque entrando ya en materia, no sé si sería lo más eficaz peatonalizar una vía principal de la ciudad ya que aunque favorece a la peatonalización supondría un gran problema para el tráfico llegar a las calles más céntricas.

antoniodg en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 10:49

La propuesta de crear una calle totalmente peatonal puede tener muchas ventajas y se ve como se le da una mayor importancia al peatón que al tráfico rodado. Esta idea es muy buena si se consiguiese desviar la circulación de vehículos por otras calles y no hubiese problemas, algo que desde mi punto de vista es complicado ya que como se puede ver en el plano de usos, se trata de una avenida principal con mucho tráfico rodado. Podría ser una buena solución en esta avenida crear espacios tanto para el coche como para el peatón, aprovechando la anchura de la calle.

jldelmoral en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 8 de octubre de 2017 a las 11:58

En primer lugar daros la enhorabuena por el plano de la propuesta tan bien explicado, con un dibujo en planta, en sección y perspectiva, todos ellos necesarios y que ayudan a entender la idea que proponéis. Por otra parte pienso que aunque el fondo de la idea es muy buena, pero no se si se podría llevar a cabo, ya que la avenida que pretendéis peatonizar es una de las principales arterias de circulación del tráfico rodado de la ciudad de Filadelfia. Por lo demás muy bien el plano de usos y muy claro para facilitar tu comprensión.

bego97 en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 7 de octubre de 2017 a las 19:09

En mi opinión me parece acertada la utilización de esos recursos gráficos para explicar los usos de la zona ya que se entiende de una forma sencilla y precisa como funciona la ciudad y como se distribuyen. En cuanto a la propuesta creo que parece interesante puesto que otorga al peatón uno de los ejes principales de comunicación de la ciudad, sin embargo no se muy como influiría en la movilidad del trafico rodado.

Joserto97 en Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 5 de octubre de 2017 a las 00:28

Hola. La propuesta supongo que se trata de crear una avenida peatonal en el eje principal de la ciudad. No sé si es conveniente dejar todo ese eje tan importante para uso exclusivamente peatonal; quizá sea demasiado para poco flujo de gente, cuando podría ser una excelente vía de comunicación de la ciudad para trafico rodado y descongestionando parte del tráfico.

Javidlg en Imagen de la entrada Peregrinaje granadino Peregrinaje granadino 4 de octubre de 2017 a las 11:43

Esta propuesta que se realiza es capaz de utilizar el concepto arquitectónico de "revitalizar" un lugar, es decir, llenar de vida espacios que como bien se explica han sido ocupados por personas que no le dan un aporte o función como realmente se pretendía en un primer momento o que directamente no tienen nada de vida. Yo soy de Granada y para mí el perderme por las calles del Albayzín tomando rutas alternativas cada día en las cuales llegue a miradores que me permitan el descanso o contemplar las vistas de la Alhambra me parece genial, ya que muchas veces estos miradores se encuentran escondidos sin ninguna señalización entre las callejuelas del barrio y se pasa de largo sin darse cuenta de la maravilla que son.