02.*¿Qué ha sido del urbanismo?*_Rem Koolhaas.

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 02:01 por edloma96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Descripción de la crítica de Rem Koolhaas en ¿Qué ha sido del urbanismo?.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto de este arquitecto y urbanista holandés expone de una manera crítica cómo estamos construyendo las ciudades ultimamente. Rem Koolhaas tiene una opinión un tanto negativa del urbanismo actual siendo muy conciso en cambiar nuestra forma de pensar en las ciudades. 
Nos centramos en construir arquitectura, pero se nos pasa por alto que a veces ya hay suficiente arquitectura y para eso está el urbanismo para ordenar la arquitectura.
Si nos paramos a pensar el autor tiene algo de cierto en sus palabras. Las ciudades evolucionan, si no lo hicieran sería un problema, hay pensar mucho en cómo debe crecer para beneficiar a la ciudad, no perjudicarla. El urbanista tiene que solucionar esta arquitectura desordenada y buscar una nueva forma de organización que arregle los errores cometidos. Sin urbanismo no hay arquitectura, y viceversa, por lo que arquitecto y urbanista han de trabajar juntos para hacer espacios y construcciones organizadas que recuperen la ciudad.
Koolhaas quiere hacer entender al lector que no solo podemos construir sin parar y sin sentido ninguno, si no con coherencia y lógica.
 
Imagen: http://www.urbanity.es/2008/palacio-del-sur-centro-de-congresos-cordoba-rem-koolhaas/
 

Comentarios

Valeriamtz1196 9 de Diciembre de 2017 a las 01:33

Sí, tenemos que dejar de construir sin pararnos a ver lo que está ocurriendo alrededor. Hay que construir previendo lo que pueda ocurrir en el futuro. Construir para que en un par de años siga siendo funcional, es cierto que no podemos abarcar todos los posibles problemas que ocurran pero sí podemos tratar de hacer que sean menos problemas los que ocurran.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.