Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica que hace el autor al principio de este texto. Muchos arquitectos de la actualidad se interesan más por la relevancia económica y política que puedan alcanzar que verdaderamente por construir arquitectura, lo que está llevando al urbanismo a un papel secundario. Construyen sin tener en cuenta el entorno u otros factores primordiales, sin buscar que se relacionen tanto en su forma como en su uso.
Comenta que a pesar de que actualmente se disponen de más medios, más posibilidades y una vida con más diversidad que hace 100 años, no se ha mejorado como se debía. Las personas evolucionan, y por ello, no debemos continuar con posturas antiguas, buscando en cambio una visión más interesante para así lograr que las ciudades también evolucionen.
Habla sobre la materialidad y hace referencia a la piel de las ciudades.
Solà, no quiere arquitecturas basadas en su imagen, si no, arquitecturas que se puedan tocar, sentir y que estén vinculadas con sus ciudadanos.
Arquitectos y urbanistas han de tratar la materialidad con el fin de mejorar las condiciones de la vida de las personas, materializando así la comodidad de estas y de su ciudad.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.