04 "La ciudad no es un árbol" Manuel de Solà Morales

Creada el 15 de Octubre de 2017 a las 18:45 por Viqui

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto nº 4

EntradaBlog

Entrada de Blog

 
En el texto, el autor hace una clara y gran distinción entre las ciudades naturales que son aquellas que se van creando de forma natural, espontánea a lo largo del tiempo en las que hay conexión entre las distintas zonas y las ciudades artificiales que se crean por planificadores y diseñadores en las que hay escasa conexión
 
Sería interesante ver qué es aquello que da vida a una ciudad y podría ser la superposición de elementos.
 
Lo más importante para una ciudad y a la hora de ir creándola, son los nexos de unión y la buena comunicación que haya entre los distintos y diversos puntos de ella. Por ello, se van generando nuevas infraestructuras que alomejor no son las más adecuadas para esto y que deberíamos tener en cuenta.
 
La perfección de la ciudad es aquella que va construyéndose adaptándose a las necesidades de los ciudadanos y no aquella que ha ido creándose por zonas y cada una de ellas independiente. Todo tiene que tener una unión, una conexión. Sin embargo, la línea  de desarrollo que ha seguido el urbanismo últimamente ha sido el esquema de "árbol”, es decir, grupos individuales que son autónomos de los otros con una conexión muy pobre entre ellos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.