Imagen para la entrada Una mancha de pintura en Nueva york

Una mancha de pintura en Nueva york

Creada el 2 de enero de 2013 a las 02:28 por Isabelruiz

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio de Nueva York en el que se analizan los distintos usos de la ciudad y se comparan con el Modelo asignado

Manhattan y sus usos

Zonas verdes 

 

Usos

 

Baronbackarna y sus usos

 

 

 

Comparación

 

La ciudad de Manhattan se organiza como si de una mancha de pintura se tratase, en el centro los edificios comerciales, que se dispersan por el resto de la ciudad mezclados con residenciales y otros usos. En barrios los comercios se organizan en las esquinas de la manzana y asociados a las vias más concurridas. Los edificios educativos como universidades, se organizan algunas en torno a espacios verdes, pero claramente hay una deficiencia de esos espacios verdes.

Se definen las zonas verdes asociadas a las manzanas, tanto las zonas verdes interiores que se relacionan con las zonas residenciales, y las zonas verdes públicas que escasean en toda la ciudad. También aparecen espacios públicos asociados al deporte en torno a colegios y zonas residenciales.

Tanto una ciudad como la otra tienen los usos muy separados entre si, Manhattan el residencial del comercial, y Baronbackarna el residencial del resto de usos como se observa en la imagen. El conjunto Baronbackarna lleva asociado siempre espacios verdes con lo residencial, al igual que en Manhattan los espacios verdes surgen en torno a manzanas residenciales. Sin embargo, Manhattan es una reticula, y Baronbackarna es una disposición aleatoria. 

 

PROPUESTA EN MANHATTAN

Espacios verdes vinculados a los edificios educativos para que ese sector pueda disfrutar de espacios públicos exteriores y sean más aprovechables. También en una manzana asociada a barrios residenciales disponer un parque de zona verde que haga respirar esa zona. 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.