PARCERISA: LA CIUDAD NO ES UNA HOJA EN BLANCO. 01 CALLES.

Creada el 27 de Octubre de 2017 a las 01:35 por Francimartin97

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El pimer capítulo del libro trata sobre la importancia de las calles, que pertenecientes a la ciudad desde su origen, crean una imagen sintética de la ciudad estableciendo jerarquías, edificaciones y lugares, indicándonos que tal espacio se conoce recorriéndolo (observándo los cruces de calles, viviendas, rasantes...).

Un aspecto a destacar es en la importancia que se le da a la proporción de las calles según la combinación de funciones peatonales y de vehículos. También divide las calles en diversas tipologías, lo cuál me ha llamado la atención, según su antigüedad, su sección transversal (cuenta la relación del edificio con el terreno) y la sección longitudinal (ofrece las pendientes); calles domésticas (debido a su privacidad); y calles diferenciadas por el movimiento de vehículos, bullicio humano...

Entre los varios ejemplos que expone me llama sobre todo la atención la Via Appia de Roma: la más importante calzada de la Antigua Roma ya que no es la típica calle a la que estamos aconstumbrados,sino ver un poco en la historia el nexo de conexión, el modo de urbanizar de las civilizaciones antiguas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.