Utopia de TOMAS MORO

Creada el 30 de Octubre de 2017 a las 08:27 por dlidon

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Cometario del texto Utopía

EntradaBlog

Entrada de Blog

Tomas Moro plantea un modo de vivir en una ciudad en la que todo está perfectamente organizado, en la que al parecer no hay desigualdades sociales, en las que las personas aceptan su rol en la sociedad. En los que todas las ciudades se autoabastecen de manera proporcional a su territorio y demografia. Una ciudad en la cual cada año, las labores se reparten e intercambian entre ciudadanos, evitando asi ser una sociedad clasista. Realmente es una gran utopía, una ciudad donde a todos nos gustaría vivir, medida al detalle, sin margen de error, precavida y con seguridad, pensada para un dearrollo lineal de la misma. Pero... ¿sería esto realmente posible tanto en la época en la que se escribió este libro como en el día de hoy en nuestras ciudades?

Sinceramente pienso que no podría ser para nada realista vivir en una sociedad en la que hasta los animales se seleccionan pensando en la efectividad a lo largo de los años, como se menciona en el texto, en este gran plan urbanisitico los bueyes serian los animales idóneos para el trabajo de campo en vez de los caballos, pues son mas longevos y duraderos y cuando alguno ya no sirva, pueden utilizarse como carne. Creo que no está pensado a modo individual de cada ciudadano, nadie puede aceptar otra cosa que no sea en relación al desarrollo de la ciudad. En ese plan, no se piensa en la privacidad de las personas cuando se plantea la idea de que cualquier persona puede entrar en cualquier casa, porque realemente nada pertence a nadie. Sería totalmetne una ciudad al cien por cien buena para su desarrollo, opino que no tendría ningún problema a no ser que sea por algún factor natural de gran magnitud. Pero, ¿dónde queda la libertad de poder pensar y actuar como quieres? Por qué debería de estar toda una vida viviendo por y para una ciudad, dónde quedan mis pasiones como humano. 

Igualmente, hoy en día sería inviable vivir así, vivimos en una sociedad igual de estamentada, a pesar de que la llamemos más liberal en la cual los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. 

A pesar de todo, el texto me ha parecido realmente interesante, pues plantea un cambio radical a la sociedad a la que iba dirigida, e igualmente si lo trasladamos al dia de hoy sigue planteando un gran cambio radical. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.