Imagen para la entrada UG04. TEJIDOS-BANGKOK

UG04. TEJIDOS-BANGKOK

Creada el 31 de octubre de 2017 a las 00:12 por ivanen - grandas - lauragc

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de tejidos de alta y baja densidad y de superblock en la ciudad de Bangkok

Fotos


Comentarios

samuelrodguez 4 de noviembre de 2017 a las 19:32

Me parecen buenas propuestas sobre todo porque todas de ellas tienen zonas verdes y zonas de disfrute incluso la de alta densidad con una calle central. El superblock esta muy bien pensado respecto al tráfico de mercancías y creando un espacio verde central. Buen trabajo!

Viqui 6 de noviembre de 2017 a las 11:37

Pienso que es un trabajo bien estructurado en cuanto a las nuevas viviendas puesto que creo que han tenido en cuenta los factores de organización y además teniendo muy presente los espacios verdes adosados y el flujo de personas.

Saradelgado 30 de noviembre de 2017 a las 18:21

Muy interesante, me gusta mucho la forma en que utilizáis los recorridos de la vía de forma irregular acompañando la estructura de las viviendas, creo que potencian el interés al recorrer la calle y que crea espacios públicos diferentes. La estructuras de las viviendas a su vez permiten una ventilación por ambas fachadas que quedan acompañada de zonas verdes y que no conectan directamente con la vía pública. Un trabajo pensado, bien montado e interesante. Mi favorito sin duda chicos! ;)

mariazrivas97 30 de noviembre de 2017 a las 18:45

Me parece muy buena idea estructurar las viviendas de media-alta densidad como un recorrido lineal y crear una conexión entre la zona universitaria y la comercial, dando vida a ésta zona residencial. Por otro lado, la ubicación de las zonas peatonales y zonas verdes del Superblock me parecen muy estratégicas ya que obligan al tráfico rodado a rodear la manzana y así crear un gran espacio estancia en mitad la ciudad. Buen trabajo!

giulia96 4 de enero de 2018 a las 11:59

Hecho muy bien, este proyecto parece interesante especialmente para la disposición del área verde. Gráficamente el proyecto es muy claro y estético

AndresGomezCarrasco 12 de enero de 2018 a las 03:31

Me parece que vuestra idea es muy atractiva, en primer lugar por el querer conectar la zona universitaria con la de comercio que como bien decís actualmente no tienen relación. En segundo lugar por la forma de estructurar las manzanas de forma lineal pero creándolo de manera irregular creando distintos espacios sin ser monótonos, dándoles distintas oportunidades al barrio. Además, me gusta como esas disposiciones irregulares son rodeadas de zonas verdes, pensadas para el ciudadano. Considero que la representación y maqueta son muy buenas. Buen trabajo!

AlvaroRuedaP 13 de enero de 2018 a las 03:21

Las propuestas se entiende muy bien gracias a la buena presentación , las maquetas son de gran ayuda para apreciar el proyecto. Me parece especialmente interesante la disposición de las viviendas de alta densidad en forma lineal, creo que es una decisión muy acertada ya que se crea una nueva conexión entre dos puntos de la ciudad relacionando así las viviendas con esta.

perpen 13 de enero de 2018 a las 10:54

una maqueta bastante explicativa, y planos bastante claros, es curioso como en la baja densidad utilizáis esas posiciones de los módulos, generando así espacios no rectilíneos por completo, creando zonas que no dejan ver la calle de un extremo a otro, aumentando así la privacidad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.