Avatar de bego97

bego97 Feed RSS de bego97

Begoña Ruiz Rodríguez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 22 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 0 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2017 a las 21:15
  • Accedió por última vez el 10 de diciembre de 2017 a las 10:05

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada TEJIDOS AMBERES TEJIDOS AMBERES 21 de octubre de 2017 a las 22:14

La intervención del superblock creo que no es demasiado acertada por que derribáis la mayoría de los edificios existentes para crear zonas verdes. Sin embargo creo que las otras dos propuestas son bastante acertadas ya que respetáis el trazado existente, destacando el de baja densidad por hacer espacios abiertos y disminuir la congestión en esa parte de la ciudad.

Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 21 de octubre de 2017 a las 22:07

Paneles muy completos que ayudan a entender muy bien las propuestas planteadas. El superblock me ha gustado porque no destruis la edificación existente sino que creáis un espacio de conexión de zonas verdes que facilita la movilidad del peatón. Ademas las otras propuestas parecen que tengan conexión entre ellas como si fuera una sola, lo cual creo que es algo positivo.

Imagen de la entrada Amberes, tejidos (4) Amberes, tejidos (4) 21 de octubre de 2017 a las 22:00

Las propuestas están bastante bien realizadas y se entiende muy bien. Ademas el superblock me ha gustado mas por que respetáis los edificios existentes en la manzana reduciendo los costes de demolición y creando en ellos zonas verdes peatonales como forma de circulación.

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 21 de octubre de 2017 a las 21:56

La propuesta del superblock me gusta mucho, es clara y sobretodo tenéis en cuenta las zonas verdes y a los peatones. En cuanto a las otras dos propuestas, creo que le falta algo mas de información para poder entenderlas mejor y así saber como planteáis la circulación tanto rodada como peatonal.

Imagen de la entrada 3. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK 3. CREACIÓN DE UN SUPERBLOCK 21 de octubre de 2017 a las 21:48

Me gusta mucho la propuesta planteada en las distintas tipologias de densidades; sin embargo destacaría el superblock porque pensáis tanto el peatón como en servicios de una forma global creando un espacio que funciona en su conjunto. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta Ciudad de Bangkok: Usos y propuesta 7 de octubre de 2017 a las 19:32

Me ha gustado la simbología empleada para explicar los distintos usos de la ciudad ya que se entiende claramente como funciona esta parte de la ciudad y como interacciona la parte superior y la inferior dividida por ese gran eje. En cuanto a la propuesta, me parece muy interesante y atractiva para esta ciudad porque mejora el funcionamiento pero a la vez le da viva a esa parte mas deteriorada de la ciudad en contraste con la otra. Ademas se agradece el uso de la perspectiva y las fotos para darnos a entender como va ser el proyecto.

Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 7 de octubre de 2017 a las 19:09

En mi opinión me parece acertada la utilización de esos recursos gráficos para explicar los usos de la zona ya que se entiende de una forma sencilla y precisa como funciona la ciudad y como se distribuyen. En cuanto a la propuesta creo que parece interesante puesto que otorga al peatón uno de los ejes principales de comunicación de la ciudad, sin embargo no se muy como influiría en la movilidad del trafico rodado.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 7 de octubre de 2017 a las 18:44

Me encanta el análisis de los usos de la ciudad porque se ven diferenciadas las diversas zonas de la cuidad solamente con señalar algunos de los usos mas importantes. Ademas el empleo de esos colores y recursos gráficos ayudan a entender como se relacionan entre si cada parte de la ciudad. En cuanto a la propuesta planteada, creo que puede ser interesante para mejorar las circulaciones sobre todo en esta parte de la ciudad donde se producen la mayor parte de las congestiones de trafico y aumenta la movilidad en las vías secundarias.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA. 7 de octubre de 2017 a las 18:28

El plano de usos es bastante acertado, ya que se muestra gráficamente todos los usos de una forma clara y precisa, lo cual ayuda bastante al entendimiento global de las distintas zonas de la ciudad. Sin embargo la propuesta planteada no creo que sea la mas acertada para mejorar Bogotá. Si bien es verdad que eso ayudaría a minimizar las congestiones de trafico y el ruido que azotan a esa parte de la ciudad pero no ayuda a enlazar ambas partes.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 7 de octubre de 2017 a las 18:16

Me encanta la propuesta planeada por el hecho de que no hay ningún espacio verde que se atribuya a zona infantil y de ocio para todos. Ademas el carril bici otorga a la ciudad una nueva forma de movilidad que reducirá el ruido y las congestiones de trafico en la zona. Sin embargo creo que la realización de la planta general de usos no ha sido muy acertada debido a que no os centráis en los mas destacados, sino que mostráis todo un abanico de ellos. Aunque me gusta que resaltéis los edificios mas importantes sobre el resto de usos.


Últimos comentarios recibidos

Aun no ha realizado ningún comentario