9. HUMAN SCALE- CALLES COMPARTIDAS- SUPERILLES

Creada el 13 de Noviembre de 2017 a las 22:49 por luismimonge

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario correspondiente a los vídeos human scale, calles compartidas y Barcelona estrena supermanzanas pacificadas y libres de coches.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El primer vídeo "the human scale", es un documental donde destaca la participación de distintos miembros del estudio de arquitectura Ghel, ya que habla de distintas ciudades donde este estudio ha intervenido. En el documental, se habla de cual es la escala para medir la felicidad en una ciudad, la organización de ciudades en torno a autovías y lo que ello conlleva... Esto me ha llevado a reflexionar sobre el hecho de que el urbanismo es un tema del cual todas las personas deberían de tener unas nociones básicas, o al menos los políticos de turno que en definitiva tienen un gran peso en la formación de las ciudades, ya que considero que son varias las ocasiones en las que bien sea por codicia o por no tener ni idea de urbanismo se acaban haciendo intervenciones que empeoran la imagen de la ciudad, la calidad de vida... Son estas intervenciones y la forma en la que se ha vendido anteriormente la imagen de la ciudades contemporáneas donde el uso de los, medios de transporte es esencial debido a las grandes distancias, con la molestia que ello conlleva, las que nos han llevado a reflexionar en la actualidad sobre como hacer un buen urbanismo. Es por ello que comparto la idea de que primero modelamos las ciudades y después estas nos modelan a nosotros, de ahí la importancia de saber recuperar para el peatón espacios perdidos en favor de los vehículos... Me parece interesante por tanto la intervención realizada en Melbourne con la recuperación de los callejones, así como la petición a la participación de los ciudadanos para el proyecto de reconstrucción de Christchurch, ya que son los ciudadanos los que van a habitar la ciudad y por tanto hacer que esta funcione. 

En cuanto a los otros dos vídeos sobre las calles compartidas y las superilles de Barcelona, considero que para que estas 2 propuestas funcionen, debería de producirse un cambio en la mentalidad de las personas, ya que en ambas ideas sin la colaboración del ciudadano es imposible hacer que estas funcionen ya que es necesario el respeto mutuo entre el peatón y los conductores, bien sea de coches, bicicletas... así como la necesidad de tener calles con una fuerte atracción para conseguir el movimiento en ellas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.