Imagen para la entrada LAND USE

LAND USE

Creada el 2 de enero de 2013 a las 17:57 por juanca

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

usos de los edificios en nueva york y lafayette

 

    Como se puede apreciar en Manhattan entre la quinta avenida y la séptima con Broadway el comercio abarca una gran área y de ahí que el uso residencial de la vivienda pierda valor. El blanco del papel refleja muy bien esta idea. Esta zona es la idónea para el desarrollo del comercio puesto que el flujo de personas que discurren por sus calles es descomunal y la comunicación se hace accesible a los vehículos de transporte (coches, taxis, metro,…).

 

 

 

     Frente al actual capitalismo que se desarrolla en la gran manzana tenemos Lafayette Park en Detroit. Se puede apreciar como aquí el uso residencial gana la batalla al especulativo, puesto que sólo una de sus instalaciones está dedicada al comercio. La vegetación crece y gana importancia, dirige el tránsito peatonal hacia las viviendas, articuladas en sus límites.

     Lafayette se ve bordeado por una autopista que facilita el transporte en automóvil, lo que hace accesible su comunicación con el exterior. 

  En esta fase (la fase IV) se realiza una propuesta para la modificacion de los usos en el tramo antes seleccionado de la ciudad.  Teniendo en cuenta los usos estudiados en la primera fase obtuve en conclusion que el uso residencial en esa zona estaba muy poco considerado de tal manera que mi propuesta consiste en mantener el caracter comercial de los grandes ejes (la Quinta, Broadway y la Sexta) potenciando el comercio y haciendo fuertes las esquinas y otorgandole un nuevo concepto al centro de las manzanas. Ahora tendran un uso residencial. En el centro de las manzanas el tráfico rodado es menor por lo que es mas seguro la instalacion de residencia ahí y se crean espacios que interconectan el interior de las manzanas que pueden usarse como zonas verdes o de descanso. De esta manera de cara a los visitantes a la ciudad mantiene esa fachada tan conocida que tiene y si el visitante quiere sumergirse en la ciudad descubrira nuevos matices que la haran mas interesante.


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 12:25

Práctica incompleta, revisar enunciado. Los pocos dibujos que se aportan son interesantes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.