9. VIDEOS a comentar

Creada el 4 de Diciembre de 2017 a las 23:18 por laracolire96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario de las videos

EntradaBlog

Entrada de Blog

Lo que se desprende claramente de estas videos, es nuestro uso desproporcionado de los coches en las ciudades, y de los problemas causados sobre el humano. Me encanta este cambio de tendencia, el hecho que nos dimos cuenta de que el coche es omnipresente en la ciudad y que eso tiene que cambiar. Porque pienso que una ciudad para el peatón es mucho más interesante que una ciudad para el coche. 

Todas estas propuestas en las videos me parecen muy alentadoras para el futuro de la ciudad. Pienso que hay proyectos que solamente podrán establecerse en décadas, porque necesitan mucho cambio, pienso especialmente a las calles compartidas. Como lo dice, ahora, cada uno dispone de su propio lugar, un lugar más o menos de serenidad, donde nos sentimos bien a condición de que cada uno se queda en su lugar. 

Así pienso que necesitaremos tiempo para cambiar esta mentalidad, pero lo que me gusta en esta disciplina de la planificación urbana, es que debemos buscar soluciones intermediarias para alcanzar este objetivo, para mejorar poco a poco la vida urbana, y convertir la ciudad a una escala humana. 

Pienso que es posible gracias a numerosas de estas propuestas presentadas en las videos, como la diminución de la velocidad de los coches y de las zonas que se le dedican, el establecimiento de un mobiliario adaptado y de calidad, la construcción de edificios más bajos… Porque según esa frase que me marcó en el documental, « las formas en que construimos las calles tienen una influencia directa en los modos de vida de las personas ». 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.