8. TRAZAR el TERRITORIO / J.L Gómez Ordoñez

Creada el 4 de Diciembre de 2017 a las 23:21 por laracolire96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del articulo sobre el trazado urbano

EntradaBlog

Entrada de Blog

Me gusta este visión de las calles y los ejes de la ciudad como hilos que trenzan el territorio. Pienso que hoy pensamos demasiado a los edificios y no suficientemente a las calles, y a lo que podemos vivir en esos espacios públicos. 

Porque en efecto, los edificios no son los únicos lugares de encuentro en las ciudades, al contrario, pienso que el camino que tomamos para acceder a ellos es tanto importante. Entonces me parece muy interesante de destacar como lo hace J. L. Gómez Ordoñez, ese poder que tienen las calles cuando se articulan. De generar lugares públicos, colectivos, donde la gente podría intercambiar, pensar estos lugares no solamente como un simple cruce, pero cada vez como una oportunidad de encuentro. 

Me gusta este visión de caminos como gérmenes de lugares, y pienso que hoy, falta este tipo de espacios de cualidad. Porque están pensados para los coches, para que no haya dificultades en el trafico. Y me parece que eso es una de las problemáticas contemporáneas mas importantes, reinventar y buscar soluciones para hacer de la ciudad un espacio a compartir, un espacio donde el peatón tiene su lugar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.