comentario F Asher Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 12 de Diciembre de 2017 a las 16:21 por Laurebertein4

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario F Asher Los nuevos principios del urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

este articulo nos habla des los principios del neourbanismo; estoy de acuerdo con bastante puntos como por ejemplo cuando dice «  el análisis no precede al proyecto »: eso me ha llamado la atención particularmente porque cuando lo escuchas parece raro y falso porque para proyectar tienes que conocer y analisir el terreno … antes? el dice que no porque todo este análisis se hace al mismo tiempo que todo proyectando qual cosa. 

Quiero decir que es como cuando hacemos una análisis de sitio que se conjunte al mismo tiempo con las ideas que crecen siempre mas y entonces hacen cambiar siempremas el proyecto también. Es decir que el conocimiento es necesario claramente que si, pero que tiene que desarrollares en la cabeza al mismo tiempo que las ideas y deseos etc… 

La primera imagen que me viene para explicar lo que digo en metaforiza es por ejemplo cuando un niño crece y que aprende siempre mas cada minutos de su vida. La vida del proyecto no empieza cuando el edificio existe ya, pero la vida del proyecto empezó al principio de las ideas y con factores mas o menos grandes, el conocimiento va a hacer cambiar este proyecto que como el niño crece y cambia en el tiempo. El proyecto como una persona, es un ejercicio de «  va et viens » siempre entre análisis et efectos creados. Pero tenemos que darnos cuenta que los factores no son fijos! y esto F.Ascher le explica en su principio de "urbanismo multisensorial ».

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.