Avatar de Laurebertein4

Laurebertein4 Feed RSS de Laurebertein4

Actividad en doyoucity

  • Participa en 23 entradas
  • Ha hecho 5 comentarios
  • Ha recibido 12 comentarios
  • En doyoucity desde el 24 de septiembre de 2017 a las 21:58
  • Accedió por última vez el 16 de agosto de 2018 a las 17:25

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 13 de enero de 2018 a las 14:15

El hecho de hacer entender los differentes partes con color en la maqueta esta bien pensado y sale claro pero quizas pienso que le hace tambien un efecto raro que no permite leer muy bien el conjunto. Ademas esta limpo y el montaje con arboles y personas le hace vivir y entender mas. Para el proyecto pienso que este idea de deviar la circulacion y aprovechar de los vacios para parques me encanta y creo que estos nuevos espacios creados pueden ser espacios muy utilisados y conviviales a la vida urbana de la ciudad entre sus habitantes. Para mi que el plano muestra lo suficiente justo para el proyecto falta quizas poco de precisiones sobre el trafico en mi opinion pero ya se entiende claro con el texto y todo, bravo a este gran trabajo y su representacion intelligente.

Imagen de la entrada TEJIDOS. Ciudad Del Cabo TEJIDOS. Ciudad Del Cabo 13 de enero de 2018 a las 14:03

maqueta que exprime muy bien el tipo de intervencion que quieren proponer; el plano exprime lo que tiene que mostrar pero quizas con mas tiempo, mas cuidad del trazo pero al final se entiende muy bien con este punto de colore que hace contrasto. El proyecto que incluye la topografia esta muy bien pensado gracias al estudio primero del tejido y composicion de la ciudad. Me parece un muy bueno trabajo que hace entender los intenciones claramente .

Imagen de la entrada Plano Topográfico CIUDAD DEL CABO Plano Topográfico CIUDAD DEL CABO 13 de enero de 2018 a las 13:46

es un plano muy claro que resume bastantes cosas en una leyenda explicativa bien hecho, la eleccion de los tipos de trazo hace entender al primer impacto como se compone el tejido urbano. Pienso que ek degradé de color para la topografia me aparece un poco sucio pero permite de entender de una manera inteligente. me encanta la idea de juntar pequenas secciones.

Imagen de la entrada 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 03.BANGKOK_USOS Y PROPUESTA. 13 de diciembre de 2017 a las 18:26

el plano esta muy original graficamente con un poco de volumen y trazos planos ect ... pero a mi me parece muy trabajado y claro porque han elegido lo que qerian mostrar y eso es porque entendemos muy bien y rapido cuando miramos el plano usos creado. La propuesta esta muy conectada con el plano porque este utlimo llamaba la atencion sobre la separacion de 2 zonas. Conectarlos decongestionando la ciudad y anadando vegetacion me parece estupendo, es una idea ingeniosa.

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA CIUDAD DEL CABO: USOS Y PROPUESTA 13 de diciembre de 2017 a las 18:10

el plano de usos esta muy claro, me gusta mucho la eleccion de colores asi y el hecho de anadir texturas y perspectivas tipologicas. Pienso que es un plano que llama la atencion y indica clarmente no que buscas directamente. Por la propuesta, me parece buena idea de utilisar un espacio en desuso y ademas que las rutas estan desaparesando poco a poco en el tiempo; entonces la idea de zonas verdes esta muy bien pero quizaz podeis pensar tambien a una etapa futura de transporte publico otro conjuntando los 2.


Últimos comentarios recibidos

rubentf en Imagen de la entrada Amberes tejidos ( urban games) Amberes tejidos ( urban games) 11 de enero de 2018 a las 00:32

Al igual que mi compañero, he de decir que la propuesta de superblock me ha parecido muy acertada. La representación bastante sencilla, limpia y se entiende muy bien. Una propuesta que crea un recorrido interior, con gran cantidad de zonas verdes que creo que estaría bastante transitado y lleno de vida. En la propuesta de baja densidad, me parece que no hay mucha mejora frente al estado actual, o por lo menos así se aprecia, mientras que la propuesta de alta densidad me parece más acertada. En cuanto a la representación, no me parece mala, sin embargo, si es cierto que podríais haber diferenciado las propuestas con lo preexistente con colores. Buen trabajo.

sarafadda en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 9 de noviembre de 2017 a las 17:12

Pieno que la expresion grafica del plano no es intuitivo y no es muy claro, pero es positivo que habeis hecho un estudio critico subre los usos y habeis elegido los mas importantes. Propuesta genial y muy utile para los peatones.

gurri29 en Imagen de la entrada UTOPÍA AMBERES -- "LA UNIÓN" UTOPÍA AMBERES -- "LA UNIÓN" 8 de noviembre de 2017 a las 12:17

Es una gran idea crear una telaraña ampliando así la superficie de Amberes y dando lugar a espacio para crear viviendas y zonas verdes, además taparíamos una de las partes que mas chocan a la vista como es una circunvalación, la creación de grandes edificios intercalados con viviendas unifamiliares estaría bien para no dejar la esencia de viviendas bajas de esta ciudad, y pensar en el estacionamiento y entrada de los vehículos es importante debido a la época que vivimos y viviremos en un futuro. Realizar zonas peatonales combinándolas con zonas verdes tan grandes como este proyecto siempre multiplica la calidad y mejora de vida de los ciudadanos, desde mi punto de vista tiene requisitos muy llamativos para una utopía en Amberes.

Gianlucalab en Imagen de la entrada MAQUETA DE AMBERES MAQUETA DE AMBERES 27 de octubre de 2017 a las 13:17

Me gusta la idea de hacer el superblock con la maqueta, pero en este caso tienes que distinguir con diferentes materiales o colores los edificios, para identificar el nuevo proyecto del presente, y también hacer una leyenda con cada modo de uso de los edificios para que el espectador pueda entender intuitivamente la idea. (también poner el norte)

VicenteGran en Imagen de la entrada Amberes tejidos ( urban games) Amberes tejidos ( urban games) 23 de octubre de 2017 a las 12:28

Me cuesta apreciar la propuesta de alta y baja densidad, puede que sea por el angulo de las fotografías, no obstante fijándome bien comprendo que en la de baja densidad has colocado el núcleo de viviendas en el centro de una gran plaza rodeada de edificios, creo que es una gran solución puesto que los edificios pueden actuar de aislante acústico contra el tráfico. Por otro lado la propuesta del superblock se entiende muy bien, la unión de las plazas de las dos manzanas crea un lugar de reunión fantástico.

bearuizc en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 17 de octubre de 2017 a las 00:26

La propuesta sin embargo creo que si está bastante bien explicada y expresada con las imágenes creadas. Además creo que es una buena idea.

bearuizc en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 17 de octubre de 2017 a las 00:24

En el plano de usos las tramas elegidas creo que crean un poco de confusión. Me cuesta diferenciar unos usos de otros debido a la similitud de las mismas. Creo que representar las áreas de los distintos usos mediante círculos es buena pero las tramas no me facilitan la lectura.

moreda en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 22:19

Se encuentra un poco en el aire, pero la idea de unir las dos partes de la ciudad separadas por la autovía es buena, ya que una de las formas de cruzarla es en coche o transporte público, y ir andando no invita mucho, pero vuestra propuesta parece útil y divertida.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 09:08

La expresión gráfica del plano de usos no ayuda a su comprensión en ningún momento. Creo que la elección de la gama de colores negro/gris para todos los usos no ha sido acertada, además parece un plano un poco vacío, no creo que una ciudad tenga tan pocos usos. La idea de propuesta, intentar unir lo que una gran autovía separa, me parece genial. Sin embargo en los planos explicativos no se entiende que tipo intervención de las cuales habéis pensado vais a realizar, ni donde concretamente. Estaría bien localizar más la propuesta, buen trabajo!

Virgil en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 14 de octubre de 2017 a las 23:58

Sobre el plano de usos actuales: Realizan un plano en el que recogen de forma genérica algunos de los usos existentes sin localizarlos de forma concreta, sino genérica con focos. Se intuye la división de la ciudad producida de la vía rápida, pero no queda claro si es un problema o no. Sobre la propuesta realizada: Todo lo encaminado a dotar de espacio al peatón, viandante, bicicleta ó similar y quitárselo a los vehículos contaminantes me parece genial, por lo que me gusta la propuesta realizada para mejorar la comunicación peatonal entre dos partes de la ciudad. Si bien no queda claro si es una actuación necesaria o demandada, esto es, si las dos partes de la ciudad funcionan de forma individual sin necesidad de mejorar su conexión o si realmente existe un déficit de comunicación para los viandantes.

TonyCastro97 en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 11 de octubre de 2017 a las 13:35

La codificación del mapa de usos se me hace abstracta y algo complicada de entender por los patrones de relleno elegidos. Por otro lado, me resulta muy atractiva la idea del uso de la bicicleta, no sólo en sí, sino por el hecho de poder ganar terreno al coche y reducir así tanto el tráfico como la contaminación en la ciudad.

antoniodg en Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 11 de octubre de 2017 a las 09:55

Me parece buena idea querer darle un mayor protagonismo al uso de las bicicletas en la ciudad, ya que esta ciudad, al igual que muchas otras, le da importancia al coche, dejando espacios pequeños para moverse en bici e andando. Por tanto me parece una buena idea crear un gran espacio y agradable que permita e invite a dejar el coche e ir caminando, evitando así tanto tráfico y contaminación. Yo también estoy trabajando en esta ciudad, y me parece importante poder comunicar el centro de la ciudad con la periferia tanto con bici como peatonalmente, porque actualmente solo se puede en coche y con una vía muy pequeña e insegura para bicis, y lo que proponen sería una buena solución.